Dar cera, pulir cera

Estamos en fase de preproducción. Ahora toca reescuchar lo grabado en Segovia, añadir, quitar o cambiar cosas, esto es, dar cera, pulir cera. Y todo esto ocurre en Amarillo, ese estudio itinerante que nació casi a la vez que Ellos y que ahora se encuentra en una de las habitaciones de mi casa. Aquí hemos masterizado el primer disco, grabado y masterizado el segundo y grabado parte del tercero, y ahora del cuarto, ya que algunas de las tomas que se registran aquí seguro que irán para este último.

Curiosidades técnicas:
- El e.p. "Deberías cambiar de opinión" fue grabado con el cuatro pistas que hay en la esquina inferior derecha, un Sony MDM X4.
- La cosa esa morada que tiene unos leds verdes es el Waldorf Pulse, el sintetizador culpable del sonido que abre "Lo tuyo no tiene nombre", que suena al principio de Tú primero.
- De los tres sintes de la izquierda, el de abajo del todo es el Roland Juno-60, que suena justo después de la locución deportiva en Campeón, canción de "Ni lo sé, ni me importa"
- El que está justo encima del que he dicho antes es un Gem PK4900 con el que toqué la melodía de Esto no es un adiós, la primera canción de "Qué fue de Ellos".
- La pandereta roja con forma de estrella y el Roland XP-30 que usamos de teclado maestro, y varios instrumentos más que están en otra parte de la habitación, nos han acompañado desde el principio de los tiempos. Y es que cuando uno le coge cariño a algo, no lo suelta nunca.

Algún día haré un post así rollete técnico, contando curiosidades de cada disco y empezando por el primero, que hay muchísimas cosas que contar. Ah, el cuadro blanco es un regalo del gran Ricky, bajista de los Fuckop Familiy, lo vi en su casa y me pareció de un magnetismo arresistible, no podía dejar de mirarlo intentando averiguar qué se le pasaría por la cabeza a su autor, un tal P. Arroyo, cuando lo pintó. Llegué a mirarlo tanto que me dijo que era para mí, que no sabía de dónde había salido ni quién lo puso allí. Cada día que lo veo me acuerdo de aquella noche tan divertida.

Total, que en un rato viene Santi a grabar guitarras y cambiar lo que se nos ocurra, siempre decidiendo a pachas, por supuesto, Ellos siempre ha sido un grupo muy... cómo decirlo... republicano.




Hacerse fans en Facebook!

13 comentarios:

abretedeorejas dijo...

Y esa guitrarra, es la que estrenaste en el concierto de Krakovia en la Joy? que guerrica que te dí con esea guitarrrrr, ja, ja, ja.

Guille dijo...

Noooooo, esa era la Eastwood Joey Leone, que me la regalaron los de Eastwood ese mismo día. Pero casi...

abretedeorejas dijo...

Hayyyyyy! que lio de guitarras, es que hace tiempo que no veo aquellas fotos y ya no me acordaba. Pero he enlazado en abretedeorejas las del Ellos en el Parque de la Bombilla

pintucris dijo...

Jajaja con esa guitarra tengo yo una foto!! jajajaja

QuiqueT dijo...

Esta es la mejor noticia de este año, y del que viene!!

Dndro dijo...

Guau... Impresionante las historias que cuantas de los discos y los cacharrines...

Impaciente por el nuevo disco y por esa entrada llena de tecnicismos y anécdotas de las grabaciones.

¡Enhorabuena!

Greesome dijo...

Ay, ya queda menos, qué nerviosssss... esto me recuerda al primer post que pusiste, que sale tu estudio, pero menos "currado", ahora está mucho más bonito.
A ver si hacéis un disco que se, por lo menos, como "Qué fue de Ellos" de bueno.

Fersitu dijo...

Cuantos pequeños detalles, ya veo que los instrumentos pasan por los años de los años y aplicaciones en múltiples canciones.

Para los no iniciados en el tema musical es cuanto menos curioso todo esto.

Por cierto, eso de un estudio movible me recuerda a las discotecas móviles que van de aquí pa' allá.

Abrazotes!

aymeencanta!!! dijo...

Tenía ganas de conocer Amarillo!!
Disfrutad hoy!!

migue dijo...

esa pandereta y ese teclado de ordenador multicolor valen mucho

Carolina Pataleta dijo...

Amarillo es mi color favorito.
Haz el favor de dejar de copiarme.

pintucris dijo...

Ayyy cómo molan las cajas de las tazas de The Beatles!!

Y qué curioso el teclado de colorines!

Niña triste, hiperestésica dijo...

Bueno ya hay ganas de un post de ese estilo, así con curiosidades. Y por cierto, como mola "amarillo", un estudio con estilo, ¡Como vosotros!

Besitos