Veinte años no es nada (actualizado)

Resulta que la compañía discográfica Subterfuge Records ha editado un librodisco resumiendo sus veinte años de carrera, que me parece muy bien: veinte años dando guerra da para muchas historias, desde luego. Vamos que si yo llevo diez en el negociete y tengo que contar, imagínense veinte.

Lo que me parece rarete es que, habiendo permanecido ocho años (2000-2007) en Subterfuge, no aparezcamos los Ellos en ese disco, en el que aparecen nada más y nada menos que veinte grupos, y más de uno bastante inferior en ventas, popularidad y longevidad dentro de la discográfica, y alguno repite dentro del CD y todo. Aún más rarete me parece que salgan Krakovia y que en los créditos mi nombre haya sido eliminado del grupo, joder, si soy el que hace la música con mi compañero, el gran Juanjo Reig... pues no, están todos menos yo. Por qué será? error de imprenta? el caso es que he escrito al máximo responsable de la compañía, Carlos Galán, comentándole el tema y no ha dicho nada. Vaya.


Aquí va el link para que sepan de qué hablo, y de paso hago un poco de promo a la compañía en cuestión, que de seguro le viene bien.

Anyway, no se me preocupe nadie, queda Ellos para rato, en Pias se nos trata bien y se respeta nuestro trabajo, algo que siempre se agradece, Ulía nos sigue cerrando conciertos para que sigáis viniendo a vernos tan bien como lo estáis haciendo hasta ahora, y sí, estamos trabajando en nuestro próximo disco, que esperemos que vea la luz en el próximo 2010.
Y Krakovia... pues claro! ahí sigo! que nadie se alarme!

Un cariñoso abrazo al equipo de Subterfuge Records y mil besitos desde la playa a todos, en breve llego y cuento más cositas jugosas.

Agur!!

ACTUALIZACIÓN: Los de Jenesaispop no han tardado ni 24 horas en hacerse eco de esta última entrada y lo han publicado en su web.
Comentar sobre tal noticia que más que molesto estoy apenado, son muchos años dentro de la compañía y mucha confiada depositada en ella y esto... pues me ha dado bastante penita. En fin...

Hala, a disfrutar! y gracias a Jenesaispop por estar ahí al quite, como siempre.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER, pues sí es fuerte sí, que mal los de subterfuge.
Vosotros a lo vuestro y pasad de tontainas.

Fersitu dijo...

Anda que... esto ya lo he comentado yo cada vez que iba al FNAC y veía el susodicho recopilatorio, y decía "Si claro Annie B Sweet, que acaba de llegar y ya hace historia, ¿no?", ahora bien no sabía que su nombre había sido eliminado también de Krakovia, ¡ya lo se! ¡es usted un fantasma!.

De todos modos también hecho en falta a L-Kan por ejemplo, o incluso a TCR (Que para mi aunque sacaran dos discos, tiene más interés que algunos de la lista elegida), aunque si estoy de acuerdo en el caso de la repetición de las hermanas Álvarez con Undershakers y Pauline en la Playa en su haber, pero no en Nawja y Nawjajean (Las indies a veces tienen el problema de hacer un BOOM de donde no lo hay, o exagerarlo, y esto es compartido con Elefant, que también se lleva su parte)

En fin, si son 20 años de historia, si, pero me parece que la selección de los veinte años ha sido muy "my way".

Muving dijo...

Si algo ha caracterizado a Subterfuge es el cutrerío. Esta vez no iba a ser menos!!!

aymeencanta!!! dijo...

son muy cansinos... y torpes, no se entiende pq tienen que ser tan cutres.
Espero que te conteste el Sr.Galán y te dé una respuesta lógica aunque por ahora no tiene ninguna.
La rabia que me dió el año pasado comprar el cd reeditado se multiplica ahora por 1000 !
"fan cagar!"

Marramamiau dijo...

Hostiaaaaa... pues sí que está caliente el tema, sí. Qué le pasa al Carlos Galán ese?

ToxicAvenger dijo...

Hola, Guille, has estado muy elegante, yo hubiera dicho las cosas de otra manera! vaya CUTREEEEEESSSSS!!!!!! yo creo que es como mejor se les puede definir.
FERSITU: Me contaron que TCR acabaron hasta los huevos de Subtercutre, así que no es de extrañar que no estén.
Sigue así Guille y saludos a Santi.

Alfonso Ortega dijo...

Qué alegría que en PIAS os traten bien, qué alegría que sigais haciendo conciertos tan totales y sobre todo qué alegría que en 2010 tengamos nuevo disco de Ellos.

Juanko dijo...

SUBTERFUGE = CACA

Niña triste, hiperestésica dijo...

Esto es elegancia y lo demás son tonterías. Así demostramos como somos unos y como son otros, ole :).

Pues ellos se lo pierden, ¿qué le vamos a hacer?

Un besito Guille

Niña triste, hiperestésica dijo...

Por cierto qué ganas de veros pronto ;)

pintucris dijo...

Anda que no habrán ganado pasta ellos por vosotros...muy fuerte, la cosa es MUY fuerte! Y encima no ponen tu nombre en Krakovia...manda eggs!

Y meter en el recopilatorio a Anni B Sweet, que su primer disco no lleva no seis meses publicado, y no poneros a Ellos, que tenéis mucha más carrera en Subterfuge, da que pensar: ¿tienen algo en contra tuya? :P

Lalaith dijo...

Joder pues muy mal, ¿no? A ver si al menos te dicen algo, pero no pinta bien la cosa.

Disfruta lo que te quede en la playa y a ver si es verdad que el año que viene hay nuevo disco de Ellos!

Saludos!

Carlos Blogdon dijo...

NO me extraña ABSOLUTAMENTE nada lo que comentas. Subterfuge decidió hace ya unos 3 años tirar por otro lado, editar a pseudofamosos, rollo Fon Roman, Marlango, etcs y vivir de ese tipo de gente. No sólo maltrataron a Ellos, a Sexy Sadie, uno de los grupos con más ventas en toda su Historia, los FULMINARON. Pero no sólo eso, les grabaron en formato DVD un último concierto que JAMÁS llegó a salir a la venta tras promesas y promesas tanto de Gemma como de Carlitos Galán. Hace ya MUCHO que ni Subterfuge es lo que era ni tienen el catálogo que tenían. ¡Así les va!

AmoaGuilleMostaza dijo...

me fascina su diplomacia.Olé!Si le sirve de consuelo,y ya sabe ese refrán que dice que el que no se consuela es porque no quiere,su nombre está grabado en nuestros corazoncitos podridos de amor.No es mucho,pero menos da una piedra!!
Subterfuge se tirará algún día de los pelos por el trato que le está dando a usted,ya lo verá.
Saludetes!!!

Carolina Pataleta dijo...

Cuando se hace una selección (¡piensa en la de fútbol, por ejemplo!) siempre se cuela algún paquete y alguien brillante se queda fuera.
Entiendo la pataleta, Guille, pero yo no le daría mucha importancia.

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

Como muy bien dice mi primo carlos..hace ya tiempo que SUBTERFUGE dio un giro y por desgracia a peorrrrr...me parece una falta de respeto hacia ELLOS y por partida doble a Mr Mostaza..pero tranquis que yo creo q al final de esto van a salir mas beneficiados que otra cosa...
A seguir trabajando y regalando felicidad a sus fans...que ya le pondra el tiempo donde se merece!!!!

JuanAnt dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos Blogdon. Subterfuge son muy cutres, a parte de tener la imagen corporativa más fea de la historia del indie en este país. A mí me encantan, por ejemplo, Elefant, que sí han sido fieles a sí mismos durante toda su trayectoria, pero lo del Carlos y galán y su compañía ya es otra historia.
Llevan años queriendo ser mainstream con cuatro duros, y maltratando a sus propios grupos cobrándoles no solo por cada disco que venden sino por cada concierto que dan, a otro grupo que conozco personalmente no les dieron ni un duro para su disco y luego encima querían casi la mitad de lo que ellos mismos ganaban tocando en cada concierto. Vaya caraduras!!
Lo mejor que pudisteis hacer fue salir de esa compañía, apesta, y el catalogo de grupos que tienen es penoso y ultimamente viven de hacer recopilatorios y reeditar discos que en su momento funcionaron.
Me alegra que os vaya bien en Pias, me compré vuestro vinilo cuando vinisteis a Valencia y es genial, esta supercuidado. A ver cuándo volveis!!!!

Sofia de Juan dijo...

vaya tela, voy a permitirme parafrasear una de tus canciones para la ocasión " que fuerte!!"
pero bueno, no hay mal que por bien no venga no?
bss

no hay mal que por bien no venga dijo...

pues vaya gente más simpática...pero como bien dijísteis "sé que me necesitas, aún me tienes puesto en la lista, y hoy voy a ser yo quien te diga que no" ;o)

Jora dijo...

Pues si que es "raro" si... y mas teniendo en cuenta, que no hace tanto hubo una reedicion de "Lo tuyo no tiene nombre" considerada un clásico.

En fin... lo de algunos si que no tiene nombre, no...

Meri dijo...

Pues este tal Galán bien poco de galán tiene... Que no lo mismo se puede decir de ti, chato. Que has estado muy fino!

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Algo habrás hecho...

Ramsey dijo...

Yo siempre os incluyo en todos mis recopilatorios.

aymeencanta!!! dijo...

en Fotos MoBiles... la siesta es en Benicàssim, no???
Qué bien se duerme si pillas un poco de corriente de aire!!!
Besos Guapo!

Iván G dijo...

Si es un despiste son unos cutres. Si es intencionado pues ya es cosa suya.
Lo que está claro es que metan o no a Ellos, que es su decisión, no meterte como parte de Krakovia si que es totalmente incorrecto y denunciable. Las autorías son de obligada mención (a nivel legal digo).

Aplaudo que digas estas cosas en público y el tono en que lo haces...que es como debe hacerse.
Besos

Proudstar dijo...

Pueden borraros de todos los libros y recopilatorios que quieran, pero no de los corazones de tus fans, que ya sabes que somos legión.

Un abrazo, Guille!

ana elena pena dijo...

yo de tí me lo tomaría como un halago..., si lo que han intentado es hacer un recopilatorio "comercial".
El mundo está en mano de los mediocres, y tú lo sabes.
Muak!