Maratón Ellos

Madre de Dios... vaya fin de semana.

El viernes me levanté a eso de las 8 para ir a la prueba de sonido de la presentación, en la sala Manuel de Falla de la SGAE, del Festival Contempopránea. Nos estrenamos en formato acústico con tres canciones, cosa que ocurrió a eso de las 12:30 del mediodía. Víctor vino a hacernos unas fotitos. La cosa estuvo bien y parece ser que tanto los asistentes como a la gente de la organización les gustó tanto que estamos pensando en repetirlo no dentro de mucho. Lo grabaron en vídeo, a ver si lo subo al YouTube y os aviso.

Luego nos fuimos a comer y, tras el postre, nos pusimos a ensayar, porque teníamos concierto por la noche. Hicimos un repasito de los temas que caerían más tarde y después a cargar y a la prueba de sonido en el parque de la Bombilla, para las fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid. Cuando llegamos nos retrasaron la prueba tres horas, y todo esto con 39 grados a la sombra, según marcaba uno de esos postes indicadores del Ayuntamiento. Tuvimos que hacer una prueba fugaz ya que no quedaba tiempo para demasiado, había un concurso de bailarines de chotis y pasodobles, y otro grupo que tocaba antes que nosotros.

Con poco más de una hora y media de "descanso" antes del concierto nos fuimos a darnos una ducha rápida y vuelta al recinto, nos retrasaron la hora del concierto así que tuvimos que esperar a que el grupo telonero acabase. Total, que ahí salimos, con la prueba de sonido a medio hacer, un pitido constante dentro del escenario, el amplificador de bajo que dejó de funcionar a medio concierto, un tiempo limitado que nos hizo recortar repertorio y cosas así. Al final optamos por tirar para adelante y pasarlo lo mejor posible, y he de reconocer que hubo momentos en los que me divertí muchísimo. Nando nos hizo unas fotitos del evento (la de arriba y la tercera de abajo), y todas las demás son de Inthesitymad. Por cierto, en un rápida búsqueda por internet he encontrado ESTO, esto, esto y esto.



Ahora, a cuento de un comentario en la entrada anterior, y de cosas que me han dicho y he leido muchas veces, llega el momento de desmentir esa, ya casi, leyenda que corre sobre que salgo borracho como una cuba al escenario, o drogado drogadísimo... lo siento amigos, eso no es así, y no es así desde hace muchos años, ni poara mí ni para ninguno de mis compañeros de grupo. Por aquellos entonces tenía cierto pánico escénico (llevo tocando en grupos más de la mitad de mi vida, pero nunca me había puesto delante de un micrófono) que tenía que apaciguar tomándome un par, o tres, gin-tonics, pero como que luego o no me enteraba de nada, o no daba una, o las dos cosas. Así que, vaya, lo siento por quien se haya llevado el chasco. Lo digo porque siempre hay alguien que lo comenta... y se equivoca. Por cierto, que mientras escribo está en la tele Massiel cantando en una boda y eso sí que es ir como una cuba. Tal caso me recuerda a cuando, salvando las distancias, Amy Winehouse tocó en el FIB y todo el mundo hablaba sobre el "pedo" que llevaba, pues no, yo estuve viéndola antes y después en la megazona VIP del festival y estaba bebiendo agua fresquita y fumándose sus cigarritos de vez en cuando. Hasta pidió fuego a Nacho, del grupo Mirafiori, en el que estuve tocando el bajo en esa edición, de manera amable y supereducada. Y es que el cliché de sexo, drogas, y rock'n'roll vende muchísimo.

A lo que voy, que me fui a la cama y me despertaron llamando al timbre porque ya estaban todos esperándome para irnos a la fiesta de presentación del festival Contempopranea. Llegamos a Badajoz con un calor realmente infernal e hicimos lo mismo: descarga, prueba, hotel, ducha, concierto, carga... La rutina habitual que tiene este tipo de cosas. La sala Aftasí (fotos de Dperara) me encantó, la gente amabilísima, el público muy simpático, muy buena acústica y una decoración sobria y efectiva, a la par que elegante. Así que ahí estaremos el día 11 de julio pinchándonos unos temitas, por si álguien quiere ir.

Ah, y todo esto con una luxación con desgarro de nosequé a la altura de mi tobillo derecho que me tiene cojo desde hace exactamente dos semanas (de ahí el sentarme en la silla más bajita en el acústico de la por mañana con esa postura tan, a priori, incómoda). El médico me dijo que estuviese en reposo y no me moviese más de lo estricatemente necesario, pero es que esto era necesario. Y mucho.

Mil gracias a todos los asistentes.

24 comentarios:

aymeencanta!!! dijo...

ostic tu!
Cojito y de Maratón!
Vales pa'tó nen!!

eurocero dijo...

Dado que en el blog en el que escribo se hace una insinuación en uno de los comentarios acerca del estado en el que presuntamente sales al escenario, he creído oportuno reproducir literalmente allí tus palabras al respecto. Pido disculpas por la parte que me toca, aun no siendo yo el autor de dichas "acusaciones".

Un saludo.

la señorita rottenmeier dijo...

Yo tengo algo parecido en un pie y a mí el traumatologo me ha dicho que nada de reposo, que lo mueva hasta que se me salten las lágrimas.
Por eso estuve brincando un buen rato el Viernes en vuestro concierto. Por prescripción médica. Y porque me dio la gana.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Pues si sale o no,con tres cañitas/cubatas de más al escenario creo que no debería ser relevante ni mucho menos importarle lo que le digan.Además,hacía un calor insufrible y como que un cubata fresquito apetecía.Ains,me siento tan alcohólico al leer sus palabras tan abstemias...Salga o no borracho lo importante es que da juego,entretiene y se entrega a su público que a fin de cuentas es lo que importa/queda.
Cuidese ese pie,que por cierto si se emborracha verá como le duele menos,eso sí,no mezcle los antiinflamatorios con el alcohol!!
Saludetes!!!
P.D:a ver cuando repite que tenemos ganas de más.Prometo que la próxima vez me modero más y no le grito tanta sandez!!

Antoñita la Fantastica dijo...

Es que debe haber quien no entiende que alguien tenga tanto desparpajo de manera natural.
Personalmente tu pose en el escenario me parece genial :)
Algun comentario sobre el concierto de Granada?

Niña triste, hiperestésica dijo...

Joder menudo fin de semana os pegasteis. Yo estuve en el concierto de por la noche y fue la mar de divertido, de hecho estaba en primera fila con la cámara de vídeo, pero no pude grabarlo todo y acabé con moratones por todo el cuerpo de las leches que me metieron xD, aún así mola. En cuánto a las acusaciones, envidia cochina no diré nada más.
Ah si bueno, que sigas así en el escenario siempre, que tu pose, como dicen por ahí mola.


;)

Lalaith dijo...

Mil gracias a vosotros por regalarnos, literalmente, esos 2 conciertos. No pensé que hubiera una explicación lógica para sentarte con esa postura por la mañana, jeje. Me pareció que te pegaba sentarte de manera diferente, aunque sí que parecía incómoda.

Un saludo!

Fersitu dijo...

Bueno, bueno, visto así, parece que están jugando al "Que apostamos" y ver cuantos conciertos se pueden hacer en menos tiempo.

El acústico cuanto menos sorprendente, el concierto de la noche fiestas de pueblo divertidas y he visto alguna foto por ahí de Badajoz y tiene un escenario tan cabaretero...

Interesante la confesión, pero supongo que es la misma como la de las leyendas urbanas, tendencias sexuales y similares, que cada uno haga lo que quiera sin que moleste a otro. Cuidese el pie, que no es plan de que al final le tengan que atar a una silla.

Cada uno que se mire el ombligo y no el de los demás. Amen.

PD: Siento contradecirle, pero la quinta foto (Si, esa en la que parece un participante famoso de "La Batalla de los Coros") también es de mi (destrozada) cámara jaja

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Pues en cambio yo sí llevo unas cuantas copas encima en tus conciertos. Y no me avergüenzo.

Espero que lo de que tienes la polla grande no sea una leyenda urbana. Están las cosas muy mal y no quiero que se me caiga un mito.

Carolina Pataleta dijo...

Soy fan del de arriba.

Jora dijo...

Vamos que da igual, uno cojo, otro manco... pero el caso es dar, dar y dar mucho "Ellos".

Ese esfuerzo es de agradecer, che! Ojalá hubiera estado por allí, que ya he leido que fue lo mas.

Besitos y a mejorarse!

Anónimo dijo...

Grandísimo el concierto del sábado en las fiestas! el grupo suena muy bien, y tu eres un tipo con muuuuuuuuucho carisma, me lo pasé en grande viendoos. Para cuando otra?

pintucris dijo...

Me encantó el acústico de la SGAE! =D

Guille, recupérate pronto!!

SALVA1974 dijo...

NO TIENE NADA DE MALO TOMARSE UNAS COPAS ANTES DE SALIR A ACTUAR, NO SE PORQUE TE LO ECHAN EN CARA.

YO DIRÍA INCLUSO QUE ES HASTA NECESARIO, ESO SI, SIN PASARSE, SIN PERDIDAS DE EQUILIBRIO, NI BALBUCEOS, NI OLVIDO DE LETRAS DE CANCIONES.

YO FUI AL CONCIERTO DE LA SALA EL LOCO DE VALENCIA Y ESTUVISTE GENIAL CANTANDO Y ANIMANDO A LA GENTE Y SI PARA ESO AYUDA UN POCO TOMARSE UN PAR DE COPAS BIENVENIDAS SEAN.

Marlon dijo...

Bueno, algo no relacionado: Ya que estoy en el otro lado del planeta (en Filipinas, concretamente), acabo de conseguir una copia del CD "Qué fue de Ellos", gracias a una amiga que fue de vacacionesa España. Como siempre, un buen trabajo y lástima que para pillar cualquier CD vuestro acá, tengo que esperar a que alguien vaya pa'allá. En fin... :-P

Anónimo dijo...

El concierto en la bombilla guays, de no parar de bailar y cantar (pese al flato pancetil y cervecero) y de no parar de reir. San Antonio (o San Antón, como dijo uno de los chicos que tocaron primero) estaría orgulloso de vosotros, fijo! A cuidarse!

Anónimo dijo...

Que eres un artista Guille! Ese movimiento de mano me tiene enganchadita...
Y vuestros verdaderos seguidores pasamos de chismorreos!!
VIVA ELLOS... TODOS ELLOS!!!! VIVA!

inthesity dijo...

Lo de la Winehouse me recuerda a un hola del año pun (digamos 1970) que había en mi casa del pueblo el titular era "La reina fulnita de Suecia, pidió fuego".

Por cierto la quinta de abajo tampoco es mía, lo digo para que el autor, que puede ser Nando, pero yo no lo sé. no se sienta usurpado.

M'alegro de que te hayan gustado (me imagino) las fotos, hasta la próxima, foto ¿el domingo?

Agente del Caos #2 dijo...

Larga vida a Ellos!

Paolo2000 dijo...

Yo estando totalmente de acuerdo con todo lo que usted dice sobre la obsesion de los fans con los excesos de las estrellas (Como la leyenda urbana de de nacho vegas siendo heroinomano y tal...), tambien es justo decir que creo que asisti a uno de esos conciertos de "hace muchos años" y donde me lo pase de puta madre todo sea dicho, me refiero al concierto de Ellos en FIB 2003 que si no recuerdo mal usted llevaba una fantastica camiseta de la gira americana de Abba y donde se comio, el escenario, a la carpa y al publico

Bueno, a lo que iba que entiendo su reaccion ante comentarios sobre algo que no es cierto pero tambien creo que si lo fueran, tampoco pasaria nada, no ?

I.Q. dijo...

Reza el santoral:

25 de Junio: Guillermo, santo.
FELICIDADES!!!

angela dijo...

Hoy es Saint William, así que...FELICIDADES CHATO!

aymeencanta!!! dijo...

FELICIDADES GUAPO!!

caotico_jq dijo...

Jeje... es verdad, qué tendrá Iker?

De "Ellos" la canción que me encanta es "Decoración".

Ah, por cierto, gracias por descubrirme el blog de sissydude.