Ellos con Gibson

Sí. La próxima gira de Ellos será patrocinada por Gibson Guitars. Qué significa eso, que en breve podréis vernos a todos los miembros de la banda usando instrumentos de esa marca.

Yo estoy ahí-ahí entre dos modelos y no me acabo de decidir, pero me consta que alguno de nuestros miembros ya tiene elegido el suyo, y todo esto ha sido, una vez más, por obra y gracia de nuestra manager extra supreme Ulía Moreno, y la gente de Gibson España.

Como ya me estoy haciendo con un montón de guitarras, pongo a la venta mi amada Epiphone (con la que se me puede ver tocando en varios videos por el YouTube o fotografiado en actuaciones diversas) por si a alguien le interesa. La usé para grabar algunos pasajes de "Qué fue de Ellos" con unos resultados más que sobresalientes, pero es que una Gibson es una Gibson, amigos.


Y a otra cosa: el próximo video de Ellos ya está en fase de producción. Será grabado en diciembre y enero, cocinado en febrero y, en principio, servido en plato a principios de marzo. Y el tema elegido, por petición popular y porque a nosotros nos gusta, es "El anillo". Ya daré más información a medida que vayamos adelantando cositas.
También aprovecho desde aquí para mandar un saludito a toda la gente que vino a vernos a los Krakovia a Madrid y Valencia. Sobre todo a la de Valencia, que montó una buena:



Valencianos y levantinos en general: preparen el cuerpo que en unos meses tienen a Ellos por ahí.

Hay más cosas que contar pero aún no puedo! estaos atentos.
Besines mil.

G.

Barcelona, posa’t guapa

Pues eso, que estuvimos el otro día en Barcelona, tocando en la 1, la sala grande del Razzmatazz. Lo que pasa con vosotros, queridísimo público barcelonés, es que estáis ahí como que os cuesta arrancar. No falla, llevamos ya tocando casi diez años con Ellos y siempre pasa lo mismo. Lo que también es cierto es que al final acabáis siendo de lo más agradecido, acabando los conciertos como Dios manda (sí, también salieron espontáneos a cantar "El Regalo", cosa que está empezando a ser una divertidísima costumbre). Para los que no fueron, que vean la gran noche que se perdieron, "lo dejas o lo tomas", que siempre me toca cantarla al final del concierto, cuando ya no me queda ni aire, pero vamos, sirva de ejemplo:



Y una minicrónica de Emilio.
Y unas fotillos de móvil robadas del MySpace de Sam:





Así que, y esta vez más que nunca, miles de gracias a los asistentes, y también a la ejemplar organización de la sala, que es increíble cómo se lo montan esta gente. Y ya de paso miren el video que hicieron para anunciar el concierto:



Como los presentes pudieron ver, esta vez a la batería estaba Javi González, esta vez haciendo la suplencia al gran Tonio, que este fin de semana hacía de road manager para grupos varios. Y algo poco común es la guitarra con la que toqué, una SG con vibrato, amablemente cedida por Olatz, que toca tanto en Vïrus (cuyo disco produje junto a Juanjito Reig) como en Las Furias.

Videos alternativos. Sí, los hay. El primero lo hizo nuestro amiguísimo Félix Llorente tomando imágenes de la actuación que ofrecimos en el Lemon Pop, antes del cambio de banda. A él le gusta "El anillo", así que ese es el tema elegido.



Luego está Heatherisaa que, a modo de garabato, nos ofrece su remake de "Lo dejas o lo tomas". Flípenlo.



Me consta que hay por ahí más vídeos que la gente ha hecho de Ellos. Si alguien sabe o tiene alguno, que nos lo cuente, así lo vemos todos.

De propina una crítica del concierto en el Extratoiris, Granada, con fotines. Y otra del concierto del Neu Club en Madrid.

Y sí, seguimos cerrando fechas para lo que se supone será la gira más organizada y mejor montada que hayamos hecho jamás. No olviden pasarse por el MySpace porque se irán actualizando, de hecho hoy hay más fechas que ayer... pero menos que mañana.

Granada mola

Ir a Granada siempre gusta, y aún más si ofreces una actuación fantástica, con el público dispuesto y receptivo, con una pasarela (quiero que me pongan una siempre), y cosas así. Total, que disfrutamos como nunca. La gente del Festival Extratoiris nos trató increíblemente bien, esperamos repetir. Teníamos el set limitado a cincuenta minutos con lo que volveremos a la ciudad para tocar más y mejor, lo garantizo.


Jomer grabó un vídeo:



Luego estuvimos con los Modelé Fatale, los Dorian y el abuelo haciendo un poco de las nuestras pero pasándolo la mar de bien. Incluso la Guardia Civil nos quiso aguar la fiesta pero no, señores, no, los Ellos seguimos siendo irreductibles.

Mil gracias al gran Nandito y a Toni Toledo por las fotos. Ya sabéis que las fotos que me enviéis después de los conciertos serán publicadas en estre, vuestro, blog, con su debido reportaje. Así que abrillantad bien vuestras cámaras para la próxima cita:

La inmensa Ulía ya está funcionando a pleno rendimiento y cerrando fechas a la velocidad del rayo. Sitios como Sevilla, Valencia y algunas ciudades más que no puedo decir aún por eso de no gafarlo, se están incluyendo en nuestra ruta. Estad atentos al MySpace de Ellos que en cuanto se vayan confirmando ahí que las pongo.

Nuevo

Con nuevo disco (Qué fue de ellos), nueva discográfica (Pias), nueva manager (Ulía Moreno), nueva banda (los de abajo) y nuevo local de ensayo (el que compartimos con Krakovia ya que algunos tocamos en ambos grupos), seguimos con el calendario de ensayos, que hacemos prácticamente a diario.
Víctor se pasa de vez en cuando y nos saca unas fotos.

José Sánchez Sanz: Korg MicroKorg, Roland Juno-60, Kurzweil Piano

Tonio Martínez: Roland TD-12, Zidjian K Series, Sony MDMx4 MkII

Javier Geras: MusicMan Stingray, Fender Telecaster

Santi Capote: Fender Jazzmaster, Gibson Challenger

Guille Mostaza: Ibanez 2370 GM-Custom, Epiphone Dot GM-Custom

Hoy también toca. Así que nos vemos el sábado en Granada, en el Festival Extratoiris. Que ustedes lo disfruten.

Contratación y management

Esta es Ulía Moreno:


Ulía es nuestra nueva manager, y la que, a partir de hoy mismo, se encargará de cerrar fechas de conciertos, establecer calendarios, gira y todo eso.


No hace mucho, Ulía se encargó, entre otras miles de cosas, de cerrarnos una espectacular gira con Krakovia incluso antes de que el disco saliese a la calle. Lo nunca visto. Circunstancias de la vida y tejemanejes discográficos varios han provocado que ahora trabaje con nosotros, esto es, con Ellos.
De momento ya ha cerrado una nueva fecha el 27 de diciembre en A Flúor, el club de la sala Rock Star, Barakaldo.

Bienvenida sea, pues, al barco de los Ellos.

Recuerden que tienen a su disposición este blog para sugerir ciudades, salas o cualquier otro sitio para una actuación.