Nuevas fechas Ellos / Nuevo vídeo de Krakovia / y más...

Mira qué bien. Seguimos adelante.

El concierto del Lemon Pop fue divertidísimo. Nos lo pasamos bien, nos sentimos a gusto en el escenario, todo sonó bien y la gente estuvo animada, pendiente, atenta, colaboradora y cantándose todas las canciones, incluso las nuevas durante la casi hora (por motivos de cartel tuvimos que acortar nuestro set inicial, que era algo más largo) que duró la actuación.


Por allí andaban algunos de los habituales blogueros de "No paro en casa". Nando, comentarista de excepción, me ha mandado unas fotillos, la primera que hay al principio es suya, y esta, con toda la cuchipandi que estaba en la puerta de los camerinos, también:

Y el tema vídeo... 10000 visitas llevamos ya desde el último post. Gracias a todos, por verlo, promocionarlo, comentarlo, por canturrearlo y aplaudirlo. Gracias a Sol Música por sus 20 pases diarios del vídeo y subiendo y a MTV por esas 25 emisiones diarias y ser la recomendación del canal. Gracias también a la gente de Pias por habernos permitido el lujo de sacar en LP como nosotros siempre habíamos querido.
Estamos trabajando ya en el siguiente clip, os mantendremos informados.

Como ya os avancé, hemos dejado de trabajar con Chihuahua Management. Han sido siete largos años de relación. Así que desde aquí agradecemos a Flor Madrid todo el trabajo realizado con nosotros durante todo este tiempo. Y sí amigos, los ELLOS, es que empezamos una nueva etapa, así que, de momento hemos cerrado tres fechas:

- 24 oct 2008 Neu! Club (sala Galileo Galilei), Madrid
Entradas a la venta en Cd-Drome, Escridiscos y Sala Galileo Galilei

- 8 nov 2008 Festival Extratoiris (sala Industrial Copera), Granada
Entradas a la venta en ticktackticket.com


Esperamos veros por allí.
* * * * *

Otra cosa es lo de Krakovia, que después de habernos pasado una fantástica semana en Lanzarote para tocar en el festival Costa de Músicas, confirmamos fechas nuevas (vean mi MySpace personal para ver las fechas que tengo reservadas tanto con Ellos como con Krakovia). Y nuevo vídeo, obra de Gustavo López Mañas, Lara López y Ana Ibañez Lario. Sobra decir lo bien que lo pasamos grabando, sobre todo Geras, Juanjete y yo que nos fuimos a tomar unas cañas mientras Vinila grababa lo suyo.



Y aquí un trocito de entrevista que nos hicieron mientras lo rodábamos. Hay que decir que fue después de lo de las cañas...




Es curioso eso de tocar en dos bandas tan distintas: a la mayoría de fanssss de Krakovia no les mola nada Ellos, y viceversa. Por ejemplo, tocamos con Ellos en un ambiente indi y como que la cosa marcha, pero en cambio si nos ponen teloneando a Def con Dos como ya hicimos los Krakovia hace un par de meses, podemos ser víctimas de pedrada y abucheo. En cambio, a algunos de los asistentes del BAM, quizás más faltos de humor que de otra cosa, les horrorizó Krakovia (mal situado a nivel de horario entre Vetusta Morla y La Casa Azul, que ofrecieron unas excelentes actuaciones y dentro del registro esperado del festival) mientras que la vez que tocamos con Ellos salimos más que airosos.

Cosas de la vida, éstas, que le llevan a uno a pensar en el eterno sectarismo musical que hay en la "independencia" de este país y lo contraproducente que es para todos. Es algo así como una absurdísima guerra civil, totalmente innecesaria y, a todas luces, penosa, donde todos morimos un poquito. Vamos, que hay que oir un poco de todo. Para muestra un botón: vayan a la sección de "influencias" del MySpace de Ellos y podrán encontrar de todo: desde Abba hasta Wendy Carlos, pasando por Thin Lizzy, Dinarama, Gary Numan, Nick Drake, Brian Eno, Smiths o incluso Kortatu, grupo del que me sé canciones enteras al dedillo.
Cuando conocí a Santi, allá por 1994, le flipaban por igual Blur y Pantera, mientras que yo amaba tanto a Pavement como a los Pet Shop Boys. Y ahora me descubro tocando en una banda de punk-rock-nosequé y flipando cuando ponen "Tenía tanto que darte" en la radio, (magnífico videoclip del gran Marc Lozano, felicidades, chaval!) que me parece uno de los mejores temas que he oído en las radios comerciales en años.

Resumo: no sean paletos, escuchen todo el tipo de música que puedan, y aprendan, que, aunque a priori no les guste, cualquier cosa por extraño que parezca siempre tiene un lado aprovechable. Ese es mi consejito de hoy.

Dedico esta entrada a la memoria de Cocó Ciëlo, con quien tantas veces compartimos escenarios. Es extraño porque me lo encontré hace poco más de una semana en medio de la calle y estuvimos hablando de tonterías y riéndonos un rato. Me caía muy bien y animaba el cotarro cosa mala. Va por él.
En estos años veo como va desapareciendo gente cuyos números conservo en la agenda: Aleix Sideral, Carlos Berlanga, Manuel Toledano, Leopoldo Alas, Sergio Algora... y a veces me pregunto quién será el siguiente.
Si voy a ser yo, que alguien me avise, que no quiero dejarme la cerveza en el congelador.

Estreno NUEVO vídeo!


YA podéis ver en el MySpace de Ellos el vídeo del primer single de "Qué fue de Ellos", esto es, "Lo dejas o lo tomas" en exclusivísima. Aquí van unas instantáneas:




También recordaros que este sábado día 13 estaremos tocando en el festival Lemonpop, Murcia. Nos vemos allí!


Ch-ch-ch-ch-changes


Varios cambios se están produciendo en el entorno Ellos. Comenzamos una nueva etapa, y esta vez ya del todo. Estamos cambiando de management y armando una nueva banda. Informaré de manera más formal cuando disponga de más tiempo.

Vamos allá.