"Lo tuyo no tiene nombre" un clásico

Pues sí, ironías de la vida, nuestra anterior y, ya veterana, compañía Subterfuge Records ha reeditado "Lo tuyo no tiene nombre". ¿Por qué? porque según Carlitos Galán, máxima cabeza del sello, es un clásico.

Pues mira que bien. El formato es de lujo, digipack, brillante, con libreto interior y fotos añadidas que no estaban en la primero edición. También hay algún que otro extra.
Me dicen que también piensan reeditar "Ni lo sé, ni me importa", así que otro clásico para el bote.

Y sí. Otra encuesta:



Y nueva fecha confirmada: el 13 de septiembre en el Festival Lemonpop, Murcia.


Y una nueva entrevista en Heineken, de la mano del gran César Estabiel.

Lo bueno, cuanto breve, dos veces bueno.

El fin de Fly Music

Qué pena. Para un canal que hay de buena música, que promociona festivales, conciertos y eventos fuera del rollo 40 principales/OT, van y se lo cargan. Con la de tardes que me he pasado yo con este canal puesto mientras estaba con mis quehaceres hogareños o tocando la guitarra al son de los temas que sonaban sólo con el único fin de entretenerme.
Pues vaya, resulta que ha venido la gente de la Disney y lo han comprado. Una vez más el dinero manda.


Poco queda, para el fin de la emisión, el día 1 de julio el canal cambiará de manos, pero hasta entonces no se pierdan el especial despedida que ha hecho la gente de El Flyer, que incluye reportaje de Ellos con esta impagable cabecera:

Horas de emisión:
Lunes 23:20:00, 00:00
Martes 24: 12:00, 22:00
Miércoles 25: 20:00
Jueves 26: 12:00, 22:00
Viernes 27: 09:00, 22:00
Sábado 28: 12:00, 20:00
Domingo 29: 09:00, 22:00
Lunes 30: 12:00, 22:00

Este post va dedicado al casi difunto canal, a Mateo y a Alexia, por ser tan buena gente, y a todo el equipo de Fly Music. Esperamos que algún día vuelvan, de un modo u otro.

Y espero estar allí.

Balance de un mes

Primero. Saludos a los nuevos lectores de "No paro en casa". Desde que el disco salió a la calle el número de visitas se ha multiplicado de manera inesperada. Así que un gran Hola para los nuevos, sobre todos los visitantes de Mexico, Estados Unidos y Argentina, y un saludete, casi de coleguita cotidiano, a los habituales.

Bien, como el niño que sostiene en sus brazos Luismi en la portada de arriba, hoy se cumple exactamente un mes desde la salida del disco, un plazo más que prudencial para hacer un resumen más o menos fiel de cómo va la cosa. Aún habiendo hecho mucha promoción aún por publicar y/o emitir, aquí van algunos links que espero que os sean útiles y, cuanto menos, amenos:


Como veis hay de todo. Unos dicen que es el mejor, otros que el peor, otro que esta canción es un hit mientras que aquellos dicen que no está mal, pero su vecino dice que es una caca como un piano. Es gracioso leer todas las críticas del tirón y ver como se contradicen la una a la otra.
Y hablando de graciosos. Recuerdo cuando sacamos el segundo disco, y de eso hace ya cinco añetes, al poco de su publicación me iba a casa de algún amigo con internet, nos fumábamos unos canutos, y nos partíamos de la risa mientras yo leía en alto, poniendo las voces pertinentes, todas las críticas e incluso las opiniones y comentarios de la gente que nos ponía a caldo. Nos meábamos. Había momentos en los que incluso me ponía las gafas de pasta para recitar ciertas joyas que lectores anónimos dejaban en forma de igualmente anónima cagadita. Buenísimo. Tengo que hacerlo otra vez, la risa y el humor le mantienen a uno joven.

Mi crítica favorita es la de Vivaelpop, esto es, la primera que he puesto en la lista, he llegado hasta a escribir a su autor, a quien aún no conozco, dándole las gracias y citándole para un próximo encuentro en este u ese sarao. Y no por la crítica en sí, si no por haber oído el disco libre de prejuicios y condicionamientos, por haber leído las letras y, por lo más importante, haberlas entendido. Cuando leí todo lo que había escrito pensé que este hombre lo había clavado, ha sacado el significado a las canciones tal y como yo lo concebí, sabe cómo somos y cual es nuestro rollo, parece como si hubiese estado en todo en el proceso de gestación de "Qué fue de Ellos". Vamos, que parece haberme leído la mente. Gracias otra vez desde este (mi) blog.


La canción "Berta" que, vaya, para una vez que no escribo sobre mí mismo la que se arma... es un claro exponente de tema irritante. A algunos les pica cosa mala, pero a otros les encanta. Hay quien se atreve a compararlas con otras canciones que poco tienen que ver. Y sí, "Berta ha tenido un niño", pero poco hay en común con ciertas simulitudes que habrán ustedes podido leer en alguna crítica y comentario. ¿Habrán escuchado "Clara" de Joan Baptista Humet? (si es que hay que decirlo todo) creo que no. A mí me la enseñó mi gran amigo Víctor hará casi una década y siempre me impresionó. Hace poco me comentaba Jota que el Luque la versionaba, y encontré en él el compañero que también bebió del Santo Grial, sólo que por motivos de edad a él le toca Connery y a mí Ford. Los dos abandonamos la cueva y el poder se esfumó, pero eso que nos llevamos.
Ay, que me voy del tema. Bueno, que les pongo aquí la canción a modo de homenaje, ese homenaje que nadie, absolutamente nadie, ha podido ver. Dedicada a Víctor, por supuesto:



Total, que a lo que voy. Que hemos vuelto a hacer un disco que encanta a una parte y parece molestar bastante a otra. Y es que somos así. Hace un par de años me preguntaba Nacho Canut que por qué no somos de éxito masivo y yo siempre lo vi clarísimo, porque por cantidad tenemos más o menos (depende del día la semana) igual número de fans que detractores, y precisamente es eso lo que nos mantiene ahí, en nuestra pequeña, pero querida parcelita.

Quedan oficialmente invitados a entrar en ella y quedarse para siempre.

------------------------------

No sé si habrán ustedes visto el reportaje de el fin de semana pasado en El País Semanal. Las fotos salieron de aquella sesión que hicimos en Barcelona con Jaume de La Iguana. El titular dice "El pop español renace". Qué gracia, y resulta que aparezco con mi grupo de rock, no el de pop. Los medios actuales son descaradamente rock, por mucha concesión que se haga de vez en cuando a algún grupo de pop, el que ocupa más sitio, tanto en imagen, como en texto, es evidentemente rock. De muestra un botón: en dicho reportaje se ve la calva afeitada del gran Guille Milkyway mientrtas los Krakovia ocupamos tres páginas. Ironías de la vida.

Guille Mostaza, David Kano
Juanjo Reig, Jay Motilla
(Foto: Jaume de la Iguana)

Vinila Von Bismark (Foto: Jaume de la Iguana)

Petra Flurr (Foto: Jaume de la Iguana)

A todo esto. El otro día estuvimos tocando (con Krakovia, digo) en las fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid, y un par de chicos me preguntaban que qué pedales usaba. Entonces caí en la de gente que me ha preguntado lo mismo durante estos últimos años, reparando en que nunca contesto del todo y pensando también en que no quiero ponerme a hablar de tecnicismos a alguien, a priori, no ilustrado en la materia. Más que otra cosa porque no se iban a enterar de nada e iba yo a acabar pecando de pesado. Así que otro día, y con cámara en mano (la buena, no el móvil, que es con la que está sacada la foto de abajo, disponible también en Fotos Móbiles) os detallo todo tranquilamente. Tanto mi pedalera de Ellos como la que uso con Krakovia.

Espero no se me aburran, aunque sepa que a más de uno le haga feliz.

------------------------------

¿Alguna canción les pone los pelos de punta? a mí muchas, pero la elegida de hoy es "Gold Soundz" de los Pavement. Catorce años erizando bello no es moco de pavo.

Agur!

De presentaciones y varios

Foto: Patt

Empiezo por un aplauso a toda la gente que animó y bailó los conciertos de Madrid y Barcelona. Bravo, plas, plas, así da gusto. Siempre que llego a casa, o al hotel en su defecto, después de ese tipo de noches me da por recordar momentos, caras que veo entre el público, casi diseccionando la actuación de principio a fin. Y me sonrío.
Sinceramente creo que hemos dado conciertos más pulidos, siempre fui bastante autocrítico en estos temas (y en casi todos, la verdad), pero es un alegrón ver que, cada vez más, el personal se anima. Prometo más y mejores.

Foto: Patt

Jugué algo sucio poniendo los temas nuevos al principio, porque sé que muchos no se los saben (normal, el disco acaba de salir), dejando que la cosita fuese in crescendo hasta el final del concierto, la verdadera APOTEOSIS final. Siempre he sido muy de finales apoteósicos, que es lo que me da vidilla. Luego hay gente que comenta que si me enfadé porque tal o pascual, y no, amigos lectores, no, uno sólo se ha enfadado una vez dando un concierto, y fue en un festival, llamado Socarrat, hará unos siete años, porque nos cortaron el sonido a media actuación para "reajustar horarios". Hubo peleas, Santi pateó los amplificadores, a mí se me encararon dos técnicos en medio del escenario, tiré el micrófono con todas mis ganas al suelo, el público les arrojaba botellas al grito de -"Hijos de puta"-. Eso sí es enfadarse. Al final no pagaron a nadie del festival. Su director J.A.R. estaba en busca y captura por ello, había abandonado su casa dejando tambien a pagar recibos de luz, gas y agua.

Actualmente nos encontramos cerrando fechas para más actuaciones, iré poniéndolas en el MySpace de Ellos según las vaya confirmando.

La edición en vinilo ya está en fábrica, con su diseño remaquetado y algún cambio que otro, y en un par de semanas podré tenerla en mi manos. Es formato de lujo, díptico, acabado en brillo y cosas así. Además la cara B empieza con "Paso de ti", que se que va a hacer feliz a más de uno.

Cambio de tercio. Seguimos con la promoción, entrevistas y toda la gaita. Están siendo días agitados, no paro en casa, pero la cosa marcha según lo previsto. Encontraréis entrevistas y/o reportajes nuestros, algunos aún por publicar:

Shangay, Mondo Sonoro, Bi FM, H Magazine, Lamono, La Opinión de Málaga, Heineken.es, Primera Línea, Calle 20, EP3, Vivaelpop, MySpace, Fly Music, Terra.es, Cara B, Radio Arenys de Mar, ADN, Mandarina Web, Aux Magazine, Siglo 21, Supernovapop, On Madrid, Metrópoli, Tendencias, Oxígeno, Lanetro, Rated-Musik, TimeOut, Jenesaispop, Metro...
Como siempre hay opiniones para todos los gustos, como debe ser, que no solo de la complacencia vive el artistaza.

Ahora voy así como con contrarespuestas a algunos de lo comentarios del post anterior, que en este momento son 43, todo un récord en este mi querido blog:

- A pasaelmocho. Homenaje a la Casa Azul? Pues no, tal efecto se llama arpegio, y es un botón que tiene mi adorado Roland Juno-60 (en activo desde 1982), que crea ese efecto tan particular fragmentando las notas de un acorde y haciéndolas sonar una detrás de otra en el orden que tú elijas. Lo han usado The Human League, Madonna, Depeche Mode, Abba, Happy Mondays, y sí, la Casa Azul entre miles de millones más de grupos.
- A Fersitu sobre los coros no acreditados en "Nada más puro". Mmmmm... pues sí están acreditados, pone que canto yo, y es así, hago la voz principal, los coros en falsete y el final rollo peña deportiva soy yo cantando once veces en diferentes registros. Me molo, qué le vamos a hacer.
- Totalmente de acuerdo con Kesher y lo de "Disfraz de tigre", es un temazo.
- Lucía. Te diste cuenta de lo de la cara a lo Bélmez. La única. Aplauso
- A los que no encuentran el disco: he hablado con Pias, nuestra compañía, que escriban un mail aquí diciendo dónde fueron y no estaba.



Respecto a Krakovia seguimo haciendo conciertos sin parar. La verdad es que nos lo pasamos bien, qué coño. Atentos al calendario en MySpace porque seguro que tocamos cerquita.


Y esto que veis aquí arriba es un dibujo de Juanjito Reig. Este hombre es un artista, eso ya lo saben hasta en Alicante, y en los viajes le da por dibujar en las almohadas. Esta pieza, número 1 de una serie de 1, en tinta china sobre algodón 100% y relleno de pluma de pato, representa a los Krakota. Yo soy el de la derecha, claro.

Disfrútenlo.