Dancing in the dark


Ya, ya sé que me he vuelto a hacer el remolón, pero quería esperar un poquito a ver qué pasaba.
"Qué fue de Ellos" ya está en la calle desde hace una semana y, cómo en los dos discos anteriores, viene acompañado de cierta polémica.

Siempre he considerado que escuchar Ellos es algo así como un guilty pleasure, es decir, que poca gente reconoce oírnos, mientras otros se jactan de adorar a Dylan o Cohen cuando apenas han escuchado entero alguno de sus discos. Por cierto que a mí de Dylan me gusta "Jokerman", canción denostada por sus fans más acérrimos por acercarse a lo melódico y haber sido grabada en los 80 con su correspondiente sonido ochentero, y lo mismo para "First we take Manhattan" de Leonardito Cohen, cuya letra, además, es un alegato antisnob digno de acabar con las reservas de polvos de talco, o lociones hidratantes contra la irritación, de todo aquel que le profesa tal ignorante devoción. Total, que, como era de prever hay opiniones para todos los gustos, y he de reconocer que me encanta.
Ahora que el disco está grabado y en la calle confieso que hice cosas en él a propósito, pensando en cómo irritaría a cierto sector, artimañas tales como meter una frase de Los Ilegales (otro de esos grupos tan genialmente irritantes) en un tema, falsetes imposibles en otro, invitar a un grupo que algunos odian a que cante, incluir en los agradecimientos a gente verderamente denostada, abrir el disco con un instrumental, aparecer borrosos en la portada y más cosas que por ahora no revelaré... sí señores, me gusta provocar cierto escozor, más que nada porque el que se pica ajos come. Y, sin irme del tema, hace unas semanas comprobé, o más bien corroboré, el aún vigentísimo poder irritante de ABBA (BIEN!) cuando Kano y Reig se retorcían en el asiento al ritmo de "Thank you for the music" de camino a un concierto que teníamos que dar los Krakovia. También considero irritantes cosas como los Residents, Bay City Rollers, Carpenters, Sinitta, Wham, incluso algunos momentos de El Canto del Loco, quienes son conscientes de ello y lo explotan según les convenga, y no olvidemos a las míticas Hornadas Irritantes... No se si me pillan...

A lo que iba, que me pierdo. Unos dicen que es el peor disco, otros el mejor, otros que odian cierta canción mientras que para otro tanto es la mejor. Qué bien. Esto ya pasó tanto en "Lo tuyo no tiene nombre" como en "Ni lo sé, ni me importa", y me contentaba que picase a unos tanto y a otros hiciese tan feliz. Como a los de Jenesaispop, que nos han puesto de number one en su top 20 de la semana. Vielen dank!

También estamos ahí rollo apareciendo en medios varios con entrevistas y todo eso, alguno nos verá cuando abra una revista, ponga la tele o la radio, o simplemente acceda a MySpace, donde hemos tenido el disco colgado una semana y ya van casi 50000 nuevas visitas (mil gracias a todos). Por cierto que yo accedí ayer y me vi con dos grupos: Ellos y Krakovia. Estoy en todos los lados, como Dios.


El jueves pasado nos fuimos los Ellos a Barcelona, y estrenado a Álex Balaclava a las teclas y coros. Lo pasamos harto bien, la gente, animadísima como nunca había visto yo antes por esas tierras, se cantaba hasta las nuevas, y allí estaba mi admiradísimo Gerard, o Geej, y digo admiradísimo porque tiene el don de la ubicuidad combinado siempre con un peinado perfecto y una cámara de fotos que no se salta una.

No olviden que este jueves tocamos en El Sol a eso de las 23:00 y que pueden comprar las entradas en www.ticktackticket.com

Por cierto, que no olviden votar su canción favorita del nuevo disco en esta nuestra encuesta:



Y ahora con el tema Krakovia. Seguimos con nuestra imparable gira, visitad el MySpace para ver dónde tocamos y si os pilla cerca. Y el nuevo vídeo, de la productora Struendo Filmakers, quien ya hiciese vídeos para Alejandro Sanz, La Orejita de Van Gogh y alguna lumbrera más, un conjunto de clichés con persecución, tiroteo, partida de poker, moteros y toda la pesca. El colmo, vamos. Ni que decir tiene lo que nos reímos grabándolo.



Y también está por ahí la actuación en los conciertos de Radio 3. A modo de observación contar que me trajeron en moto desde el servicio médico de Prado del Rey, y con el cuerpo sumergido en Primperán debido a una intoxicación por comer pescado en mal estado el día anterior, y me estaban esperando todos para empezar la grabación, tanto público como los mismísimos Krakovia que ya estaban encima del escenario y preguntando por mí. Deléitense:









Nos vemos, no?

"Qué fue de ELLOS" YA a la venta y YA en MySpace

Ya podeis escuchar el nuevo, y tercer, disco de Ellos en MySpace. Está en MP3, vale, el que quiera más calidad y disfrutar del esa mezcla y grabación en Rec Division (Madrid) y ese masterizado en Sterling Sound (Nueva York) que se haga con él en formato CD (lujoso y elegantón). Y el que quiera subir al cielo de la calidad sonora que espere a la edición en vinilo, que esta semana entra en producción.

Me voy corriendo que últimamente no paro en casa.

Preparados, listos... (actualizado II)

ESTRENO

Ante la avalancha de peticiones vía mail, blog, foros, sms, en persona, en correo y teléfono y coincidiendo con el post número 50 de este blog, el día 14 de mayo, a eso de las 5 de la tarde subiremos a nuestro MySpace "Lo dejas o lo tomas", el single de adelanto de "Qué fue de Ellos". Ya tenemos todos los permisos y la compañía está de nuestro lado.
Ha sido elegido como el primero porque es bailongo y animado, y porque ya se editó hace algún tiempo en versión maqueta, versión que suena horrorosa y que no cuenta con la colaboración de Ale y Juliana de Miranda, y había que escucharlo como la ocasión merece.
Me gustaría que tuviesen en cuenta que lo oirán comprimido a MP3 de no muy buena calidad, con lo que no podrán disfrutarlo con todo su esplendor, pero hasta que salga el disco, es la mejor manera de oírlo. Aún así, disfrútenlo.

Y seguimos.

Lo primero: los dos conciertos de presentación. Las entradas para el de Madrid, en la sala El Sol, se pueden comprar en www.ticktackticket.com, para el de Barcelona, en Somoslas (o sea, el Apolo 2) sólo habrá en taquilla, así que no lleguéis tarde que a lo mejor os quedáis sin ellas.


Esta semana, acompañando al lanzamiento de "Lo dejas o lo tomas" como primer single, hemos empezado la promoción de Ellos, entrevistas por varios medios: Calle 20, Shangay, Mondo Sonoro, H, Siglo 21, Heineken.es, Vivaelpop.com... así que en breve empezareis a vernos por revistas, programas de televisión, radio y alguna que otra web. Intentaré estar atento e ir poniendo aquí los enlaces, si veis alguna ya sabéis que podéis postear con el link y así todos contentos.
Hay preguntas que se repiten de una entrevista a otra y otras originalísimas como que qué haríamos si encontrásemos un documento que demostrase que Franco era homosexual, o un cuestionario acerca de lo que piensa uno del otro. Está bien eso, hasta el momento no me he aburrido en ninguna de estas entrevistas.
Recuerdo cuando empezábamos que había dos preguntas que, de escucharlas hasta la saciedad, me irritaban sobremanera: "¿Cómo os conocisteis?" y "¿Vuestros apellidos son reales?", así que, visto que hay periodistas que leen este blog (es realmente fantástico que vengan documentados y sabiéndo de qué va la cosa), las responderé de una vez por todas. La respuesta a la primera está aquí, y a la segunda es "sí".
Corramos un tupido velo.

Tema Krakovia. Seguimos con la gira, todos los fines de semana estamos en algún lado: Jaen, Barcelona, Madrid, Lleida... nos quedan un montón de conciertos, al menos una treintena de aquí a final de verano, incluyendo FIB (en el escenario grande), BBK Live, Sonorama, Indyspensable y Dios sabe cuántos más. Por cierto, que en el concierto de Madrid vinieron los de Gibson y me pidieron que probase la nueva Gibson Robot: una guitarra que se afina sola. Lo nunca visto.

También hemos grabado el vídeo de "Summer road", el próximo single, que en breve podreis ver en Sol Música, Fly Music, Mtv, 40tv, Pachá TV y canales por el estilo. He aquí un par de fotogramas, que no puedo enseñar más:


También estuvimos en una sesión de fotos con el grandísimo Jaume de la Iguana que nos hizo una serie de retratos en blanco y negro para una campaña de Heineken que estoy deseando ver. Petra me hizo una fotillo mientras esperábamos nuestro turno y yo hice otra a la sala en donde pasábamos el rato.

Y esto es todo por hoy. No olviden que el próximo lunes encontrareis en vuestra tienda de discos habitual lo nuevo de Ellos. Esperamos que os guste.

Besitos!