"Qué fue de Ellos" a la venta el 19 de mayo

Eso es, el 19 de mayo podrán ustedes hacerse con "Qué fue de" el tercer disco de Ellos, en bellísimo negro y dorado, combinación que me pirra porque me recuerdan a ese concepto de lujo decadente tan presente a principios de los 80.
Nos ha costado lo nuestro sacar este disco, ha pasado de todo, y básicamente hay tres entidades que nos han ayudado sobremanera a salir adelante: el estudio (Rec Division), la manager (Flor Madrid) y el sello (Pias). Si no hubiese sido por este equipo Dios sabe cuándo hubiese visto fecha de salida tal magna, magnísima, obra. Gracias a los tres, y a otros tantos que saldrán en la, puedo decir que ya habitual, poblada página de agradecimientos y razones del libreto interior.
Y digo magnísima obra porque es la producción más laboriosa en la que nos hemos metido jamás, detalle que espero apreciéis cuando tengáis el disco en las manos. También ha sido la grabación que más colaboraciones y músicos tiene, en los anteriores discos la cosa quedaba reducida a Santi y a mí y algún que otro invitado, más anecdótico que otra cosa, pero en esta la cosa cambia. Y se nota.
Vamos, que ya lo oiréis, ya sea en CD (en elaboradísimo digipack brillante) o en vinilo, que también saldrá en ese formato.

Foto: Blanca del Amo

Esta de aquí arriba es una foto de las que nos hizo Blanca. Sin maquillaje, como todas las fotos que nos hemos hecho tanto para discos como para promo.

Siguiente.
Muchas gracias a todos los asistentes del concierto de Málaga, que estuvo la mar de divertido, por no dejar ni una sola entrada de sobra. Eso es lo que en el negocio se llama sol dau, obvia castellanización de "sold out". En mayo volveré, pero con los Krakovia, claro. No olviden las presentaciones de mayo de Ellos. En estos dos conciertos, y en los próximos, conoceréis a nuestro nuevo teclista, el mítico Álex Balaclava, amante de los sintetizadores de los 70 y 80, activista y agitador músicocultural, performer, periodista, guitarrista, cantante y lo que le echen, quien entra en sustitución de Curro, que se dedicará ya, a tiempo completo, a su faceta como guionista en el mundo de la televisión. El primer concierto de Curro fue el del Contempopranea de 2001, y el último fue este martes en Málaga. Son casi siete años con él, pero vamos, que le verán ustedes en cualquiera de los saraos que monten los Ellos.

También una nueva incorporación, esta vez como road manager, es Martín. Es eficaz como el solo, y es el que se encarga de coordinar todo lo que implica salir a tocar: desde la hora de levantarse hasta de afinarte la guitarra y llevarte a comer. Así que bienvenido sea.

También estuve el sábado con Krakovia en Sevilla, aquí abajo hay una foto en la que no salimos todos, ya que todo el equipo sumamos once personas. Muy divertido también. Y es que salir de gira con esta gente es como ir de excursión con el cole. Este viernes tocamos en Gijón. No falten.


Recuerden: guilleblogstaza.blogspot.com

Catapúm. Eso es lo que ha hecho www.guillemostaza.com hace unos días, cuando publiqué lo de que firmábamos por PIAS. La noticia se ha publicado en varios medios y, de repente, a todo el mundo y parte del universo, que bienvenidos sean, le ha dado por visitar este, mi, pequeño y modesto blog. Qué pasó? pues que hubo un pico de visitas tal que si accedéis por www.guillemostaza.com saldrá esto:

Y es que miren el pico de visitas, a la derecha del gráfico, que me aparece en el Google Analytics, todo un record en la historia de "No paro en casa". Como curiosidad decir que el segundo pico más alto fue en la entrada "El tercer disco de Ellos".


Supongo que es buena noticia eso de que venga todo Dios y se me pete el blog, pero uno, más que regocijarse con lo ocurrido, se ha pasado horas viendo cómo arreglar el desaguisado para que los ya conocidos lectores habituales, y alguno más, pueda acceder a este como es costumbre.
Total, que me han dicho los de Nominalia que es que me he pasado con las visitas y que si quiero más tengo que aflojar la pasta. Paso. Entren por guilleblogstaza.blogspot.com que ese enlace sí que funciona y nunca da problemas.
Recuerden:


Porque viva el freeware, el código abierto y la madre que los parió. Y viva Blogger, que me caen la mar de bien.

Punto y aparte.
El disco de Ellos ya está masterizado. Suena increíblemente bien, hemos quedado todos satisfechos, teníamos fe en que un trabajo de Leon Zervos en Sterling Sound no podría sonar mal. Gracias, gracias, a Leon, a su buen oído y, cómo no, a sus máquinas, o sea, estas:


Ayer acabamos de maquetar y decidir tanto las fotos de promoción como las del disco, el diseño, portada, formato y toda la gaita. Lo hicimos entre Santi, Flor (manager), Álvaro (diseñador) y Blanca del Amo (fotógrafa), primero estuvimos en mi casa y luego nos fuimos a las oficinas de Fly Factory, en Gran Vía.
No podemos adelantar nada porque aún no está todo lo pulido que nos gustaría que estuviese, pero ha quedado oscuro y elegante. Justo como yo quería. Ganas tengo ya de que lo tengáis en vuestras manos.

Conciertos: recordaros que este martes 25 estaremos en Málaga, en el Centro Cultural, calle Ollerías. La entrada son 4 euretes de nada y el concierto empezará a eso de las 21:00.
También tenemos dos fechas nuevas, así a modo de exclusivísima y en sitios de pequeña capacidad, ya que la gira vendrá en otoño: 22 de mayo en Apolo 2 (Barcelona) y 29 de mayo en El Sol (Madrid). No se pondrán demasiadas entradas a la venta ya que la mayoría serán invitados de prensa, medios varios, amiguetes del sector y demás gente de bien, así que estén atentos a la venta, en cuanto sepa algo lo diré aquí.



Y Ahora Krakovia:
Este 29 de marzo estaremos en la Sala Q, en Sevilla, junto a otros tres grupos que nos harán de teloneros para la gira Dycrectos, aparte de esta gira estamos cerrando más conciertos, haremos unos treinta en estos cuatro meses, así que oportunidades para vernos no faltarán. Si aún no lo han hecho vengan, que las actuaciones son de lo más animado.
Seguimos con las miles de entrevistas televisivas, radiofónicas, telefónicas, vía internet y en bares mientras organizamos en rodaje de el segundo vídeo de "Road movie".

Como ven, no paro en casa.

Ah, y mil gracias a todos los que me felicitaron regalaron y acompañaron en mi cumpleaños, 12 de marzo, día en el que tiendo a desaparecer, más que otra cosa por quitarme del medio. Gracias de nuevo.

Este post está dedicado a Ola Brunkert (15-9-1946, Örebro/Suecia - 16-3-2008, Mallorca/España), posiblemente uno de los baterías que más veces he oído en mi vida.

Ellos firman con PIAS

Han sido meses de ofertas y demandas, de sopesar opciones, de cambios de opinión, de negociaciones sin fin, de cifras, letras y porcentajes... Un lío, vaya. Total, que al final nos vamos con Pias.


Esta foto, un tanto borrosa, en la que aparecemos Santi, Gerardo Cartón (cabeza de la división española de la discográfica y activista musical donde los haya) y yo mismito, lo corrobora: firmamos con Pias.


Lo bueno? que tienen fe, les encanta el grupo, los presupuestos de todo se han quintuplicado respecto a nuestros discos anteriores, que nos sacan en vinilo, que somos uno de los objetivos principales de la compañía, que son gente maja y con la que ya he coincidido en varios eventos y me lo he pasado pipa. Y todo eso no es moco de pavo. Además distribuye el disco de Krakovia, vamos, casi nada.
Lo malo? pues de momento no he visto nada, y mira que he provocado un poquito para ver si tal, pero nada. Es todo tan extraño... Y es que resulta que ahora somos compañeros de Alexkid, Black Rebel Motorcycle Club, Carl Cox, Corinne Bailey Rae, Dinosaur Jr., Dorian, Etienne De Crecy, Felix Da Housecat, Feeder, Front 242, Hooverphonic, Juliette & The Licks, Laurent Garnier, Les Rythmes Digitales, Mogwai, Moloko, Morcheeba, Mr. Oizo, Miss Kittin, Ojos De Brujo, Pino D'Angio, Sigur Rós, Stereo MC's, Tiga, Underworld o Zoot Woman entre otros. Otra cosa no sé, pero ecléctico el sello lo es, y un rato largo.
La salida del disco está prevista para mediados de Mayo, mañana tenemos la sesión de fotos y todo va sobre el calendario establecido. Impacientes estamos.

A otra cosa, Mariposa.
Alguien conserva la edición de "Lo tuyo no tiene nombre" con faja? esto es, el CD que venía envuelto en un cartón con la foto de portada un poco más grande a modo de protección. Sí? enhorabuena, quizás aún no hayas leído el mensaje que se oculta dentro de la pestaña interior, la misma que tiene el pegamento para que la faja complete su recorrido. Léela, no hace falta ni romper la faja ni despegar nada, simplemente accede desde dentro e intenta separarla un poco. Ahí está. Hemos guardado este secreto celosamente durante siete años, pero ahora, que estamos que lo tiramos, queda desvelado.

Y vamos con Krakovia.
Primero, mil gracias a los asistentes del concierto de Murcia. Había una par de habituales con los que espero poder hablar otro día más tranquilamente y durante más tiempo. Fue todo un poco atropellado. Es lo que tiene cuando tienes que empezar un concierto a las dos de la mañana.
Y para los que no vieron la actuación del pianista, aquí va:

Punto de no retorno

Ya no hay vuelta atrás. Como decían Abba en "Kisses of fire" I'm at the point of no returning. Por qué? por esto:

Y esto es una captura de la pantalla de mi portátil enviando las canciones a Sterling Sound, cruzando el charco vía internet. Y ya sí que sí, hemos acabado definitivamente las mezclas del disco de Ellos. El martes por la noche me quedé con David haciendo los últimos retoques.

Al día siguiente tuvimos reunión en Gran Vía con Álvaro P-ff que nos hará el diseño (no podemos adelantar nada pero va a ser la bomba) y con Blanca del Amo, la fotógrafa, gente creativa donde las haya. Todo sigue su curso y estamos dentro del timing establecido, así que perfecto.

Mientras tanto sigo con la promoción de Krakovia: MTV, 40TV, Sol música, Fly Music, Canal +, Discogrande, La cuidad invisible, Radio círculo, La Voz de Galicia, Vivaelpop.com, Movistar y varias más que no recuerdo. Mención especial merece Julio Ruiz, me encanta ir a Discogrande porque se está comodísimo, Julio sabe cómo hacer que se sienta uno como en casa.

También fue muy grande la entrevista y minipelícula que nos hicieron los de Canal + en un cementerio de coches.

En fin, todo sigue su curso. la semana que viene tendremos el disco masterizado, las fotos y puede que el diseño acabado. Ahí vamos!
Y este sábado los Krakovia en la sala Gamma, Murcia. Y esta noche lo de "No disparen el pianista al pianista" en La 2. A ver si alguien lo puede grabar, que yo tengo lío y no voy a poder estar en casa. No paro en casa, recuerden.

Ah, y esta noche pincha la Cris (que ha colaborado con su vozarrón en un tema del nuevo disco) en el Fotomatón, a partir de las 11. No se la pierdan.

Mastering en NY, promos y ensayos.

Vamos, que no paro:


Estoy con los ensayos de Ellos (a los que suele venir Víctor a hacer fotos) y Krakovia a la vez, un día con unos, otro con otros. No olviden que este fin de semana toco con los de la K en Murcia. Murcia, qué hermosa eres. El día 25 estaré con Ellos en Málaga, y claro, hay que estar a todas.




La promoción del disco de Krakovia también es otra tarea ardua, no hay día que no tenga que hacer una entrevista, ya sea para televisión, radio o prensa. A veces hay que ir a platós o estudios, y, de vez en cuando, nos podemos permitir el lujo de responder alguna por internet.




También estamos ultimando las mezclas del disco de Ellos. El que haya estando reposando durante cierto tiempo nos ha permitido volver a abrir todas las pistas con el oído fresco y valorarlo todo mucho más efectivamente, así que estamos puliendo aristas para que quede todo como nos gusta.
Las canciones están quedando más que bien, y el día 7 de marzo serán enviadas a Sterling Sound, Nueva York, para que Leon Zervos las masterice. ¿Y quién es él? pues este:

Growing up in Sydney, Australia in a household of musicians, Leon Zervos was exposed to every conceivable style of music. At the age of eight he began sitting in on drums in his father's nightclub and on weekends musicians would drop by the house for jam sessions. Perhaps that explains why he has gone on to become one of the world's most versatile mastering engineers. From Aerosmith to the Wu Tang Clan, Maroon 5 to Tito Puente, Leon is equally at home. Leon began his career in 1982 at the prestigious EMI Studios Sydney. By the late 1980s he had established himself as the top engineer in Australia, mastering worldwide hits for artists such as INXS, Crowded House and Midnight Oil. In 1993, restless for a new challenge, Leon moved to New York, where in a few short years he established himself with a string of hits, including NSYNC's NSYNC, Aerosmith's Nine Lives, Mobb Deep's The Infamous, and Macarena. In 2003 Leon moved to Sterling Sound, where his new, state-of-the-art stereo/surround mastering room won the 2004 Tech Award for studio design. Since joining Sterling, Leon has mastered projects for Avril Lavigne, Gavin DeGraw, Duran Duran, Ben Folds and Citizen Cope. Leon lives in Manhattan with his wife Melissa (a recording engineer) and their young daughter.
Como veis ha hecho de todo. Viendo y escuchando la lista de discos que ha masterizado no he encontrado ninguno que suene mal. Pero vamos, que ni uno. Eso sí, había algún tema sonrojante, pero eso ya no es cosa suya.

De propina unas fotos de la última actuación en Pachá:





Por cierto, recordaros que la actuación para el programa "No disparen al pianista" será emitida este Jueves 6 de marzo en La 2, el programa empieza a las 21:30. Y no olviden votar por Krakovia aquí.

Más, y aún mejores, noticias en breve.