Barcelona, posa’t guapa

Pues eso, que estuvimos el otro día en Barcelona, tocando en la 1, la sala grande del Razzmatazz. Lo que pasa con vosotros, queridísimo público barcelonés, es que estáis ahí como que os cuesta arrancar. No falla, llevamos ya tocando casi diez años con Ellos y siempre pasa lo mismo. Lo que también es cierto es que al final acabáis siendo de lo más agradecido, acabando los conciertos como Dios manda (sí, también salieron espontáneos a cantar "El Regalo", cosa que está empezando a ser una divertidísima costumbre). Para los que no fueron, que vean la gran noche que se perdieron, "lo dejas o lo tomas", que siempre me toca cantarla al final del concierto, cuando ya no me queda ni aire, pero vamos, sirva de ejemplo:



Y una minicrónica de Emilio.
Y unas fotillos de móvil robadas del MySpace de Sam:





Así que, y esta vez más que nunca, miles de gracias a los asistentes, y también a la ejemplar organización de la sala, que es increíble cómo se lo montan esta gente. Y ya de paso miren el video que hicieron para anunciar el concierto:



Como los presentes pudieron ver, esta vez a la batería estaba Javi González, esta vez haciendo la suplencia al gran Tonio, que este fin de semana hacía de road manager para grupos varios. Y algo poco común es la guitarra con la que toqué, una SG con vibrato, amablemente cedida por Olatz, que toca tanto en Vïrus (cuyo disco produje junto a Juanjito Reig) como en Las Furias.

Videos alternativos. Sí, los hay. El primero lo hizo nuestro amiguísimo Félix Llorente tomando imágenes de la actuación que ofrecimos en el Lemon Pop, antes del cambio de banda. A él le gusta "El anillo", así que ese es el tema elegido.



Luego está Heatherisaa que, a modo de garabato, nos ofrece su remake de "Lo dejas o lo tomas". Flípenlo.



Me consta que hay por ahí más vídeos que la gente ha hecho de Ellos. Si alguien sabe o tiene alguno, que nos lo cuente, así lo vemos todos.

De propina una crítica del concierto en el Extratoiris, Granada, con fotines. Y otra del concierto del Neu Club en Madrid.

Y sí, seguimos cerrando fechas para lo que se supone será la gira más organizada y mejor montada que hayamos hecho jamás. No olviden pasarse por el MySpace porque se irán actualizando, de hecho hoy hay más fechas que ayer... pero menos que mañana.

16 comentarios:

Fersitu dijo...

Barcelona, tengo por esta ciudad tanto cariño y me encanta el Razz la verdad, me parece una sala con tanta encanto, variedad: es como hacer una fiesta en un chalet gigante de algún amigo.

Tener cuidado no sea que con la subida de gente, no sea que el escenario al final tenga más personas que la zona que en teoría es del público.

Sobre videos alternativas, hay algunos más:

Vente si quieres/Vente si puedes (bajo imágenes de la primera peli de "Final Fantasy")
http://www.youtube.com/watch?v=ddCt3dRMMc4

Imposible
(Colección de fotos concierteras)
http://www.youtube.com/watch?v=HLe7vK2kn7M

No te enamores
(Por si quereís hacer un karaoke siguendo la letra...)
http://www.youtube.com/watch?v=PNCL9UQpNjU

Y para acabar y enlazando con el festival del jueves donde estaba Niño Fixo, he encontrado una actuación suya donde se canta una vuestra...
http://www.youtube.com/watch?v=vqcpQPebd_A

Alee, un poco de todo, que bien que veo que el 13 de marzo de nuevo por la capital... anda que no queda... jajaja.

ASTRAKUS dijo...

Vaya, ésa si que es una entrada chula para guardar de recuerdo, no la puta mierda que nos dieron en la Galileo.
Con lo bonito que es coleccionar entradas de conciertos...ains.

aymeencanta!!! dijo...

Sí no tenemosperdóndedios!
aunque en el Apolo... la cosa fue diferente! La sala grande de Razz es demasiado grande y estamos acostumbrados a veros en pequeño formato, eso de poder estirar los pantalones del cantante no mola!
Aunque yo ni me enteré del concierto estuve "ida" en todo momento... mis coleguis (que alucinaron con vosotros) creo que ya son fans!

El 13 de marzo en Madrid... habrá un cumpleaños feliz, no?? (Fer ya sabes lo que te toca...!!!)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Je je je, Veo que has enlazado la crónica de Masmi. Saludos.

M·I·K·E dijo...

Pues yo no pude estar más emocionado desde la primera a la última canción. Y la prueba es que estoy aún afónico perdido!

Ahora, también es verdad que yo soy alicantino de nacimiento... xD

raist dijo...

Una y mil veces: En Barcelona SÍ se baila!

Apoteósico concierto, comme d'habitude...

Royal gala & Black cherry dijo...

hole buenas
comentar que estuvo muy bien el concierto de bcn.
La verdad es que nunca había podido ir a un concierto vuestro y tenía un poco de miedo a no poder ver muchos temas de los discos anteriores. Llevo tanto tiempo desconectada del mundo que aún no he podido escuchar casi nada del disco nuevo.
Me encantó poder escuchar todos vuestro super temas, fue genial. :)
Por cierto, lo de barcelona con los conciertos pasa con casi todos los grupos, es como si fuéramos un poco rancios, pero nos lo podemos permitir :p

perdida en el pais de las maravillas dijo...

como me arrepiento de no haber saltado al escenario en el regalo!!! como me gusta cantar vuestras canciones!!

en barcelona se baila! aunque es cierto que en otros lugares (ej.madrid) la gente se entrega a fondo desde el principio...

colabesos desde barcelona.

Masmi dijo...

Fantástico vuestro concierto en el Neu! Me lo pasé fenomenal.
Muchas gracias por el enlace a mi blog.
Un abrazo

Iván G dijo...

Molan los vídeos!
Me encanta el de Heatherisaa, el monigote que va por la calle diciendo "soy cualquiera" me ha parecido superfort!

ele_chan dijo...

Opino como Nando, que Barcelona me chifla y me encanta y la Razz es geniala! Pues me parece genial esta nueva moda de subirse a cantar El Regalo que iniciamos en el concierto de Madrid.
Por favor Gille vuelve a Granada porque la sala me encantó (nunca había estado) y si volvéis a ir nosotros estaremos allí encantados!! Y si al final sale la fecha de Sevilla este diciembre, a mi me encantaría un último de Ellos antes de cerrar el año...

Martteens dijo...

Tanto tiempo esperando que volvierais a BCN y me pilláis en Japón (cosa no muy habitual) Volver por favor! Volveeeerrrr....

Martteens dijo...

Tanto tiempo esperando que volvierais a BCN y me pilláis en Japón (cosa no muy habitual) Volver por favor! Volveeeerrrr....

chicocohete dijo...

Con el concierto de Al green fue el colmo, vale que era en l´uditori, pero es que el pobre Al estiraba la mano al publico para darle una rosa y nadie, nadie se movia. Al final, pues lo que dices, la explosion de euforia y 20 minutos pidiendo otra.

Ramón dijo...

Hola a todos,

Llego tarde a este listado de comments sobre el concierto de BCN...

Dejo mi pequeña contribución en formato video. No esta la cancion entera, pero es un pequeño recuerdo

http://www.megaupload.com/?d=UHSV5D28

Ah! Y Sr. Mostaza... es cierto que en BCN no somos tan locos como en UK o tan fiesteros como en los Madriles. A pesar de nuestra pose estirada y nuestros ligeros vaivenes de cabeza, el concierto lo disfrutamos igual....y por los comentarios que escuché encantó a todo el mundo...No se me enfade

Un abrazo outlayero

Poppy dijo...

el anillo es de mis preferidas! te sigo