Nuevas fechas Ellos / Nuevo vídeo de Krakovia / y más...

Mira qué bien. Seguimos adelante.

El concierto del Lemon Pop fue divertidísimo. Nos lo pasamos bien, nos sentimos a gusto en el escenario, todo sonó bien y la gente estuvo animada, pendiente, atenta, colaboradora y cantándose todas las canciones, incluso las nuevas durante la casi hora (por motivos de cartel tuvimos que acortar nuestro set inicial, que era algo más largo) que duró la actuación.


Por allí andaban algunos de los habituales blogueros de "No paro en casa". Nando, comentarista de excepción, me ha mandado unas fotillos, la primera que hay al principio es suya, y esta, con toda la cuchipandi que estaba en la puerta de los camerinos, también:

Y el tema vídeo... 10000 visitas llevamos ya desde el último post. Gracias a todos, por verlo, promocionarlo, comentarlo, por canturrearlo y aplaudirlo. Gracias a Sol Música por sus 20 pases diarios del vídeo y subiendo y a MTV por esas 25 emisiones diarias y ser la recomendación del canal. Gracias también a la gente de Pias por habernos permitido el lujo de sacar en LP como nosotros siempre habíamos querido.
Estamos trabajando ya en el siguiente clip, os mantendremos informados.

Como ya os avancé, hemos dejado de trabajar con Chihuahua Management. Han sido siete largos años de relación. Así que desde aquí agradecemos a Flor Madrid todo el trabajo realizado con nosotros durante todo este tiempo. Y sí amigos, los ELLOS, es que empezamos una nueva etapa, así que, de momento hemos cerrado tres fechas:

- 24 oct 2008 Neu! Club (sala Galileo Galilei), Madrid
Entradas a la venta en Cd-Drome, Escridiscos y Sala Galileo Galilei

- 8 nov 2008 Festival Extratoiris (sala Industrial Copera), Granada
Entradas a la venta en ticktackticket.com


Esperamos veros por allí.
* * * * *

Otra cosa es lo de Krakovia, que después de habernos pasado una fantástica semana en Lanzarote para tocar en el festival Costa de Músicas, confirmamos fechas nuevas (vean mi MySpace personal para ver las fechas que tengo reservadas tanto con Ellos como con Krakovia). Y nuevo vídeo, obra de Gustavo López Mañas, Lara López y Ana Ibañez Lario. Sobra decir lo bien que lo pasamos grabando, sobre todo Geras, Juanjete y yo que nos fuimos a tomar unas cañas mientras Vinila grababa lo suyo.



Y aquí un trocito de entrevista que nos hicieron mientras lo rodábamos. Hay que decir que fue después de lo de las cañas...




Es curioso eso de tocar en dos bandas tan distintas: a la mayoría de fanssss de Krakovia no les mola nada Ellos, y viceversa. Por ejemplo, tocamos con Ellos en un ambiente indi y como que la cosa marcha, pero en cambio si nos ponen teloneando a Def con Dos como ya hicimos los Krakovia hace un par de meses, podemos ser víctimas de pedrada y abucheo. En cambio, a algunos de los asistentes del BAM, quizás más faltos de humor que de otra cosa, les horrorizó Krakovia (mal situado a nivel de horario entre Vetusta Morla y La Casa Azul, que ofrecieron unas excelentes actuaciones y dentro del registro esperado del festival) mientras que la vez que tocamos con Ellos salimos más que airosos.

Cosas de la vida, éstas, que le llevan a uno a pensar en el eterno sectarismo musical que hay en la "independencia" de este país y lo contraproducente que es para todos. Es algo así como una absurdísima guerra civil, totalmente innecesaria y, a todas luces, penosa, donde todos morimos un poquito. Vamos, que hay que oir un poco de todo. Para muestra un botón: vayan a la sección de "influencias" del MySpace de Ellos y podrán encontrar de todo: desde Abba hasta Wendy Carlos, pasando por Thin Lizzy, Dinarama, Gary Numan, Nick Drake, Brian Eno, Smiths o incluso Kortatu, grupo del que me sé canciones enteras al dedillo.
Cuando conocí a Santi, allá por 1994, le flipaban por igual Blur y Pantera, mientras que yo amaba tanto a Pavement como a los Pet Shop Boys. Y ahora me descubro tocando en una banda de punk-rock-nosequé y flipando cuando ponen "Tenía tanto que darte" en la radio, (magnífico videoclip del gran Marc Lozano, felicidades, chaval!) que me parece uno de los mejores temas que he oído en las radios comerciales en años.

Resumo: no sean paletos, escuchen todo el tipo de música que puedan, y aprendan, que, aunque a priori no les guste, cualquier cosa por extraño que parezca siempre tiene un lado aprovechable. Ese es mi consejito de hoy.

Dedico esta entrada a la memoria de Cocó Ciëlo, con quien tantas veces compartimos escenarios. Es extraño porque me lo encontré hace poco más de una semana en medio de la calle y estuvimos hablando de tonterías y riéndonos un rato. Me caía muy bien y animaba el cotarro cosa mala. Va por él.
En estos años veo como va desapareciendo gente cuyos números conservo en la agenda: Aleix Sideral, Carlos Berlanga, Manuel Toledano, Leopoldo Alas, Sergio Algora... y a veces me pregunto quién será el siguiente.
Si voy a ser yo, que alguien me avise, que no quiero dejarme la cerveza en el congelador.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Confieso: a mí también me encanta "Tenía tanto que darte", ahora que lo pienso... es muy Ellos!!!

Fersitu dijo...

Sabe que usted me cae bien desde que conocí aquel primer disco de Ellos, pero en esta entrada ha dicho una de esas verdades como puños (aunque ya lo dejo caer en alguna entrevista en sus comienzos diciendo que La Oreja de Van Gogh tenía algunas buenas canciones) sobre lo de no cerrarse a ningún tipo de música, sobre todo porque en el mundo indie hay mucho "sectarismo" a ese respecto, es más estuve el viernes en el aniversario en el Ocho y medio y estoy convencido que más de uno iba allí porque habían escuchado que Russian Red y Manos de Topo son in, aunque discrepo en Manos de Topo y tras verles en el South Pop en Sevilla y el viernes no me convencen nada de nada... mientras que a Russian Red dan ganas de llevársela a casa y que te cante antes de dormir, es tan adorable Lourdes y no sabía el éxito que estaba teniendo.

Salimos tan encantados de Murcia y mira que no había estado nunca, pero fue una buena excusa para ir.

Yo soy de Ellos, pero Krakovia es un rock escuchable también, no muy radical y armonioso.

¡Me encanta el single de Nena Daconte!, pero es que a mi ya me gustaban de antes Nena Daconte jajja

Un saludo caballero!

Interior Noche dijo...

No sabe qué alegría me da lo del concierto en Alicante el 1 de noviembre. Que queda ya muy lejos aquel maravilloso concierto con Astrud y Fangoria.

Aunque lo de la sala sin confirmar me parece raro. Como si hubiera tantas...

Carlos Blogdon dijo...

sin lugar a dudas la mejor entrada del blog! ese comentario acerca de Lanzarote, tremendo! como ves al final mis obligaciones londinenses me llamaron y no pude darle el coñazo en backstage. Otro Costa de Músicas caerá Vd...

Carlos Blogdon dijo...

sin lugar a dudas la mejor entrada del blog! ese comentario acerca de Lanzarote, tremendo! como ves al final mis obligaciones londinenses me llamaron y no pude darle el coñazo en backstage. Otro Costa de Músicas caerá Vd...

anánima dijo...

pero bueno, y yo por qué no salgo publicada??
me cierran el fotolog, me vetan por aqui...

C. dijo...

Lo de borrar teléfonos... qué trago, Guille. Que pare ya esto, por favor.
¡Venga, más fechas! A ver si puedo ir a alguna, que no coincida con lo nuestro.

anánima dijo...

anánima dijo:
tiene usted toda la razón! hace unas semana pensé pasarme por aquí para señalar “tenía tanto que darte” como uno de mis placeres culpables de esos de los que habla usted de vez en cuando (pero al leer el reportaje del EP3 el otro día desestimé la idea de comentarlo). la pena es que muchos todavía se sientan (o nos sintamos, hay que ver la paja en el propio ojo) culpables al compartir ese tipo de gustos…
a mi Krakovia he de reconocer que no me van, y que Manos de Topo, Fersitu, (yo también estuve el viernes en el insoportable e intransitable ochoymedio) tienen canciones chulísimas pero la voz del cantante (del que desconozco el nombre) me pone del hígado…y Russian Red, pues qué quieres que te diga, que es para verla sentadita en un bar o teatro tomándote un pacharán! que a la 1 de la mañana, un viernes, de pie, sin poder mover un músculo de lo lleno que estaba, haciendo contorsionismo para asomarse entre la multitud (hay que joderse lo que estorba la columna de la sala), sin poder salir a por una copa…se me hizo laaargo laaargo..
y poco más que añadir, que nos vemos en octubre (me tocará ir sola de nuevo) y que no se preocupe usted señor Mostaza, que aparentemente le queda mucha tralla todavía. Y si no, nosotros nos encargaremos de llevar algo dulce para invitar…
...

forbidden dijo...

Yo ya he visto a Krakovia en el FIB y el directo me pareció de lo mejor aunque el disco no me termina de emocionar. Con Ellos he pasado tan buenos ratos que estoy como loco por verlos en concierto por segunda vez (la primera fue cuando eran teloneros de Fangoria. Bueno me pasaré a menudo por aquí a partir de hoy.
Si alguien se aburre: www.forbidden-caballero.blogspot.com

Fersitu dijo...

Si, ese es el problema que tengo con Manos de Topo, el juego de la voz anánima, pero también quizás eso es algo que es lo que les hace destacar y sino no serían lo que son, pero yo lo disfrutaría mucho más sin el juego de las tonalidades de la voz.

Pero entonces ya no serían Manos de Topo.

amoaguillemostaza dijo...

Uys!da gusto oirle hablar.En la variedad está el éxito o el gusto no recuerdo bien(que se dice).yo desde que tengo este nick,la gente que me conoce y sabe la existencia de mi vida bloggera se piensa que uno ya es poppero y que no escucha nada más.Así que se me escandalizan cuando me ven desgañitado cantando La fuga o clásicos populares de Candeal...que me se algunos al dedillo también.Como musicalmente soy un analfabeto redomado todo tema que caiga en mis manos y que no halla escuchado nunca le doy al menos el beneficio de la duda y tres o cuatro minutos que me lleve escucharlo.Si me gusta pasa a engrosar mi lista de greatest hits,si no,pues no.
P.D:el 24 me acerco a Madrid al concierto.de esta no pasa.Me firmará el disco?es para llevarlo,si no lo dejo en casa.
Saludetes "guays"!!

fonemasmudos dijo...

Venid a Valencia.. :(

Anónimo dijo...

Pues haga cuentas, porque toda esa gente que ha muerto tenía problemas con la droga...

Antonio dijo...

Al payaso del comentario anterior: era muyu buen amigo de Leopoldo Alas y lamento decirte que problemas con las drogas no tenía ninguno. Vamos, que ni las tocaba.

Pilta dijo...

Hola, yo también estuve en el concierto del lemon pop en Murcia y fue una pasada, me encantó. Nunca os había visto en directo y disfruté como una enana, saltando y cantando todas las canciones (tengo todos los discos) La pena fue que tocárais tan poco, se me hizo corto, hubiera preferido que vuestra parte fuera mas larga... En fin, creo que os veré de nuevo el 24 en Madrid, seguid así. Un besote

murcia.com dijo...

La próxima vez que bajéis a Murcia acuérdate de tocar "Cuélgalo" ;-)

Aqui está la entrevista:

http://www.murcia.com/noticias/2008/09-30-entrevista-ellos-lemon-pop-festival.asp

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio: perdona por lo de Leopolo Alas. No sé si consumía o no. Supongo que he pensado en los que me quedan más cerca. Toledano, Berlanga, Cocó. Conocidos, o amigos de mis amigos. Tela marinera.
No era una crítica, sino una advertencia bienintencionada.

Anónimo dijo...

Respecto al tema Krakovia - BAM. Más que falta de humor de los presentes, poner fuego entre agua.

A parte, Barcelona es la ciudad con mas gusto y variedad musical de España, o, como mínimo, a la par que Madrid.

Está muy bien escuchar todo tipo de música, no ser integrista indie e ir a pasárselo bien a los festivales, pero claro esta que si te gusta el indie-pop hay bastantes posibilidades de que Krakovia ni te vaya ni te venga. Ciertamente mal ubicado entre el mejor grupo indi del momento y todo un estandarte del pop.

Dicho esto, reconozco q Krakovia no me mata, pero tenéis un directo genial.

Ah! Espero que hagas un hueco en la agenda y que Ellos venga a Barcelona este otoño ;)

P.D.: Me encanta Nena Daconte y este sábado voy al concierto de Extremoduro, xD

KesheR dijo...

¡Nosotros también nos lo pasamos muy bien! Mi amiga Paula se puso a hacer una olla de concierto heavy y todo, fíjate si se lo pasaba bien. Fue como una liberación, poder ver finalmente a Ellos en concierto después de TANTO tiempo. Esperamos repetir algún día. (Qué bueno que tocáteis El Regalo)

The Small Groupie dijo...

a mi me gusta tanto ellos como krakovia y debo decir que descubri ellos gracias a krakovia (estoy mas enganchado claro) y todo esto porque seguia a cycle con la china, que enrevesado...

que se intentara estar alli donde esteis, espero poder saludaros de nuevo otra vez, un grandísimo saludo.

Darío desde las tierras jienenses

elena dijo...

One question: las entradas en la sala Galileo pueden comprarse desde ya o hay que esperar a la semana de antes del concierto?? Que ganas de que llegue el día 24!!
"Tenía tanto que darte" mola, y el video mola más todavía

aymeencanta!!! dijo...

Me declaro públicamente: LA PEOR FAN DEL MUNDO MUNDIAL.
no fui al Lemon (lo tenía bastante complicado...)SUPERFATAL!
era la ocasión perfecta para poder por fin encontrame con Fer y Kesh y poder bailar juntos dsd la primera hasta la última canción, UN AUTÉNTICO DRAMA!
Y para el Bam formaba parte del Staff de un cumpleaños sorpresa de uno de mis mejores amigos... UNA CACA!

...aunque me siento afortunada y no me puedo quejar pq este año ya había visto a Ellos y a Krakovia.
Tendré que esperarme mucho para que llegue la supergira de otoño de Ellos a Bcn??? (cruzo los dedos, espero que no)

Iván G dijo...

Totalmente a favor...en esta vida hay que ser abierto de todo...y eso incluye las orejas.

Medio miré el video de krakovia en una fiesta del Musac de León el pasado sábado. Estaba algo borracho pero me llamo la atención mientras bailaba...era bonito. Además teneís algo de lo que muchos grupos carecen y valoro mucho: imagen.

Sería ideal que Ellos/krakovia tocasen por Asturias alguna vez...aquí no llega nada, esto es de quinta por que no hay sexta.

Suerte y que no pareís de viajar y tocar.

pintucris dijo...

Pues yo tengo que ser la excepción que cumple la norma, porque tanto Ellos como Krakovia me encantáis!!

besitos Guille

Blau dijo...

En el Lemon Pop, enormes! y si el 1 de Noviembre vais a Alicante, no me lo pierdo.
Sabeis ya donde?? casi siempre que voy por alli los conciertos son en la Nave8.

Krakovia no me gusta nada... y no me considero para nada popero o indie ni nada por el estilo, lo que mas escucho es KOP, Lendakaris Muertos, Des+karadas (probad a oirlas) y las sugarbabies...

No cierro mis orejas a nadie, pero lo que no men entra... no me entra, :(

Suerte! y nos vemos!

Quique dijo...

¡¡Estaré en el Estratoiris, por supuesto!!

Qué buen cartel Dios!

Juventudes Comunistas dijo...

Al final Alicante... Nada, no? veo que lo habeis quitado del myspace y de la entrada de tu blog...

Guille dijo...

No :(
Se ha anulado, la sala ha decidido no hacer más conciertos. La crisis, hijo mío, la crisis.
De todas maneras estamos mirando más fechas por la zona.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

ale, ya tengo la entrada. otra vez a veros y otra vez sola. por lo menos esta vez es viernes y podré desahogarme después (cuando voy sola me da como vergüenza hacer aspavientos al son de vuestros temas)

The Small Groupie dijo...

Por ahora vamos de mi gente unos 5 ó 6 al extratoiris espero poder saludarte y echarnos unas copillas, fotos...un buen rato con buena musica...

Os teneis que dejar ver!!!!!!

The Small Groupie dijo...

Vinila portada de interviu????

amoaguillemostaza dijo...

le veo el viernes sr. Mostaza.
Iba a plantarme con una camiseta de un color rechiscón con mi nick bien grande pero va a ser que no...soy de naturaleza discretita.jijijijiji.Pero una chapita si que me llevo.
Saludetes!!!

Federica Pulla dijo...

Yo debo ser muy indi porque, siento mucho decirlo, me encanta Ellos pero me producen sarpulidos los Krakovia.

Ellos me hace gracia, me hace bailar, me hace tararear, pero la imagen general de los Krakovia puede conmigo. No soporto a su cantante, ni la supuesta "actitud" del grupo, ni sus canciones, ni su puesta en escena.

Es más, voy más lejos y le pregunto, ¿qué hace una persona tan talentosa como usted en un grupo tan espantoso como Krakovia?

Fersitu dijo...

Hasta que nos actualize usted... pues dejo algunos links interesantes

El Anillo (no oficial), pues eso un video grabado en Murcia, donde se demuestra lo bien que lo pasamos (Kesher al final estábamos hasta cerquita y todo, pero yo y mi maldita cabeza)
http://www.youtube.com/watch?v=Y3b-sY5XVAg

Y la entrevista digital en RTVE.es, con preguntas de todo tipo (siento decir que la gente en general es poco original...)
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2008/ellos.html

Que ganas del viernes señor Mostaza!

Laura dijo...

¿Os gustaría tener un broche que os identificara como fans de ellos? Hoy he descubierto esto http://mini-mini-brochesfieltro.blogspot.com/2008/10/fans-de-ellos.html no sé si los vende, pero yo por lo menos voy a preuntar

Anónimo dijo...

estaría muy bien señor Mostaza, G. que le diera usted un toque al señor Herreros, R., le dijera que se pusiera una bufanda y se chupara una licipaína, y le invitara al concierto de esta noche. así no voy sola otra vez.
yo no he querido insistirle, soy muy prudente. pero igual usted...
hágalo por esta pobre muchacha que ya se ha visto los dos últimos conciertos de ustedes más sola que la una!

amoaguillemostaza dijo...

ains Guille!!!Fascinado me dejó el viernes en el concierto.No había ido nunca a un concierto suyo y he de decir que su directo me sorprendió gratamente.Lástima que llegar a la galileo fue toda una odisea y llegué un pelín tarde y estuve recluido en una esquinita de atrás que si no me hubiera subido a cantar con usted la de "El regalo".Me lo pasé pipa.
Decir también que me hubiera gustado pasar a saludarle pero entre el calor que hacía y que no encontré forma alguna de ir a backstage...unido a que uno es de naturaleza tímida...
la próxima vez prometo pasar a saludarle.
P.D:que sepa que el virnes todos amamos a Guille Mostaza,también a Santi Capote,claro.
Saludetes!!!!!