La estrella de David

El viernes por la mañana vino el cartero, llamó dos veces, pero no lo oí. Me dejó un "aviso de llegada" en el buzón. Me encantan esos papelitos, es como que han venido los Reyes Magos a tu casa, pero como no te han encontrado te han dejado el regalito en otro sitio para que vayas a por él cuando te venga bien.
Fuí a la oficina de Correos, hice cola mientras oía a los hermanos Carpenter y recogí el paquete. Lo abrí al llegar a casa.


David me ha mandado su disco, La estrella de David. Pensaba que este disco tardaría aún más que el mío en salir, pero no. Casi. Total, que no tengo palabras. Gracias, David, por tu envío, por tus canciones y sobre todo por las letras. Y gracias a El Ejército Rojo por sacar el que, seguro, es el mejor disco de su catálogo. Al menos hasta el momento. Ya lo he oído tres veces seguidas y se me hace corto, como los buenos discos.
Háganse con él, realmente merece la pena. Además canto yo. En la foto lo podéis ver enfundado en su faja rosa, lo de dentro es radicalmente diferente, pero eso ya hay que verlo y oirlo cada u no en su casa. Aunque habrá que esperar un poco, porque sale el 12 de Octubre.


Estoy no sé si resfriado o griposo. Y escuchando este disco como que se me pasa un poco. En los silencios entre canciones me vuelve la fiebre. "La selección natural a máxima velocidad" y entonces tengo que darle al repeat.

In memoriam

Pues sí, muy ameno el concierto de Aravaca. Muchas gracias a todos los asistentes, hubo muchos reencuentros y visitas inesperadas que hicieron que estuviésemos como en casa. Y muchas gracias también a Víctor, Tani y Jimina, fotógrafos de excepción que documentaron el evento.

Foto de Jimina (prueba de sonido)


Foto de Tani (concierto, hablando con Víctor)



Foto de Víctor (camerino, después de la actuación)

También esta última semana estuve, con Juanjín, grabando el disco de Vïrus en Music Lan, todo un lujazo de estudio, vayan a la sección "visita virtual" de su página, que merece la pena. Vais a flipar con las letras de este disco, de verdad, no he oído cosa igual en mi vida. En breve pondré aquí una fotito que nos sacamos con el móvil, que ahora no sé dónde anda.

Recuerden que este sábado 29 estaremos en Albacete, actuando en la inauguración del festival de cine Abycine. No falten, será un conciertazo en toda regla. Aquí van los datos:

Sala GUITAR POP – LA DIVINA

C/ Caba, 1. 23:00 h. Pvp: 8 €



A modo de inciso. ODIO, pero ODIO el anuncio ese, o los anuncios, porque ahora, encima hay otro nuevo, de maíz Bonduelle el el que sale un niño con acento sevillano diciendo cosas como -"se me alegra hasta el ombliguillo"- o "se puede repetí, jefa"-. NO PUEDO, y mira que uno es andaluz, y le caen bien los niños. Pero es que no. No sé por qué. Me saca de quicio.



Muchos se preguntarán la causa de tal título. Este post va dedicado a Manuel Toledano, fallecido el 25 de Junio, día de mi santo, con motivo de su merecida aparición póstuma en forma de extenso artículo en El País.


Manuel nos pidió una canción para un musical que iba a hacer, se llamaba "El lunes puede esperar", y la cosa prometía bastante. Nos pusimos a trabajar en ello casi de inmediato, e incluso estuve en el estudio grabando las voces de Asier Etxeandía, Hugo Silva y Alex González, ya que este era el trío que la iba a cantar en la película, dejándolas listas para la mezcla final. También había composiciones de Glamour to Kill, Fangoria, Chico y Chica y L-Kan entre otros.
Nadie sabe qué pasará con el proyecto. Esperemos que se haga justicia a todo el esfuerzo y pasión que puso Manuel es este proyecto y alguna productora le de forma. Y que todos lo disfrutemos. O que ahora, que ya no está entre nosotros, se convierta en director de culto, que eso se estila muchísimo, y se finalice su película sin él, a lo Eyes Wide Shut, que tampoco estaría nada mal.

Por él, y por Marcel Marceau, que también nos dejó, pero ayer mismo.

Conciertos (s)

A ver, me lo pregunta todo el mundo y yo respondo. Dónde es el concierto. En Aravaca, distrito Moncloa-Aravaca, Madrid. En la calle Río Nela. Sábado 8 de septiembre. 22:00 horas. Adjunto un planito:
De todas maneras el que no se apañe que busque aquí, que se puede hacer un itinerario. Vamos, más fácil imposible.

Tocarán Ellos, luego habrá fuegos artificiales (represéntenlo ustedes como mejor les venga) y después toca Vanexxa.

Ah, y he subido la promo de "A solas", cortesía de Ana, el programa en el que aparecí junto a Miranda y Mario Vaquerizo (Nancy anoréxica):



Últimamente salgo poquísimo, el disco de Krakovia, los ensayos y bisnes de Ellos y la próxima producción de Vïrus, entre otras cosas, me tienen de lo más entretenido, a la par que ocupado y difícilmente localizable.

Así que, a modo de homenaje, dos tomas de esa, hasta el momento, última noche en la que salí, en la que estuvimos jugando al billar Cris (celebrando su cumpleaños), Ana, Nacho, Fino, Juanjo y yo, así tan improvisada y tan amena. Que no falte ninguno a lo de Aravaca.


En fin. Noticias importantes a la vuelta de la esquina. No desesperen.

G.