Dias de ensayo y rosas


Todo el día, una y otra vez, probando arreglos, repasando, haciendo cambios... Víctor viene y nos saca fotos mientras tanto.


Lo verde que hay en las paredes es césped artificial, y la luz suele ser más tenue y difusa. Nuestro amigo fotógrafo se suele quejar de que ensayamos prácticamente a oscuras, así que, como no hay suficiente iluminación para hacer fotos, siempre acaba enciendo las que hay en el techo. Yo las odio.


Los pedales de Santi en la parte inferior izquierda, los míos en la superior derecha:

Este domingo estaremos en el Razzmatazz, Barcelona. Hemos cerrado una nueva fecha: el 29 de agosto en el Monasterio de la Cartuja, Sevilla. No olviden que todas las fechas que van saliendo están disponibles en el MySpace de Ellos.

No falten!

De propina les dejo dos joyitas:
Primero un trozo de actuación en Música Uno (TVE) en la que Miqui Puig me invitó a tocar la guitarra, ahora está sssssuper de moda por hacer de señorito Rottenmeyer con corazón oculto, a lo Jeckyll/Hyde, en el programa Factor X. Y la verdad es si hay algo que me gusta de ésta su nueva faceta, es su inimitable estilismo. La calidad del fragmento es muy mala y lo encontré perdido por una web, pero algo es algo. Por cierto, Miqui, espero verte este domingo.



Y segundo, esto, que me ha hecho mucha gracia:

Ah, y cómprense la Marie Claire de Junio, y miren la foto en la que aparezco con Edurne, la de OT.

Valladolindie

Así iba la furgoneta cuando salimos hacia Valladolid. Ya ven ustedes que somos unos artistas con esto del Tetris, en el vehículo conseguimos meternos nueve personas y toda la carga, que es mucha: un bajo, cuatro guitarras eléctricas, una acústica, tres amplificadores, batería, dos teclados, cuatro maletas con módulos, cables y pedales, y todo nuestro equipaje de mano... y entra. Eso sí, haciendo obras de ingeniería pura. De hecho la primera foto la saqué para luego acordarnos de cómo iba todo y volverlo a hacer igual al recoger después del concierto.

Y todo esto con un solazo digno de agosto.

A lo que vamos. La verdad es que siempre da gusto ir al Valladolindie, siempre acaba saliendo todo bien al final y la gente se porta como en pocas ciudades.
El Patio Herreriano es posiblemente uno de los sitios más bonitos en los que hemos tocado, no el de mejor acústica (las paredes de piedra y cristal no son muy favorables para eso del sonido), pero sí de los más bonitos. De hecho, la reverberación estuvo volviendo loco a nuestro recién estrenado técnico Juanjín, pero, al final, la cosa consiguió tomar forma. La prueba de sonido fue larga, aunque uno ya se ha acostumbrado a esas cosas y se lo toma todo con mucha calma.

Mientras hacíamos la prueba de sonido la gente se empezaba a amontonar en la puerta.


El público estuvo genial, cantando todo lo que a mí no me apetece cantar y rellenando los huecos con palmas y jaleo variado, como a mí me gusta, un buen follón.

Además, sí, vino mi familia a verme, eso sí que me hizo ilu. Si es que en el fondo (muy en el fondo) soy un sentimentaloide de la peor calaña. Por cierto, mensaje para mi prima Cristinita: tuve que salir corriendo ante la avalancha humana, a la próxima me presentas a tus amiguetes, que esta no pudo ser, demasiada gente. Mención hay que hacer para Jorge Cerrada (sujetando una bolsa rojiamarimorada en la segunda foto), que se nos estrenaba también como Road Manager suplente, ya que normalmente viene Dani pero tenía lío, e hizo su cometido a la perfección. Aplauso para él.


También nos acompañaron en el viaje Javier Geras, todo un musicazo de niveles estratosféricos (empujando el teclado en la foto de arriba en la que cargamos), y nuestro siempre útil, dicharachero y querido Víctor, culpable de todas las fotos en las que estamos sobre el escenario. Como este chico es un purista, ha habido que esperar unos días a publicar este post, por qué? porque pasa de cámaras digitales y revela los carretes a lo old-school.



Os haría un crónica del concierto, pero hay gente que se dedica eso y lo hace mejor que yo. Vean si no un ejemplo. También, desde aquí, saludar a Marlon, un chico de Filipinas que se queja de que los discos de Ellos no se editan en Asia. Y es que, amigo mío, si fuese por mí los publicaba hasta en la Antártida, pero... También felicitar a Roberto y Rosalía de RT Producciones, por hacernos sentir como en casa. Eso sí, Ro, hijo mío, me debes una, que te me escapaste prontito. También saludetes para los Seine, que son bien majos y ya es la segunda vez, consecutiva, que nos vemos compartiendo cartel. Espero que vengan más.

En Fin, que el próximo concierto será el 3 de Junio en el Razzmatazz, Barcelona. No se lo pierdan.
Por cierto, cambiando radicalemente de tema ¿Han visto el nuevo anucio de Coca-Cola? sí, el que tiene el "Don't you (forget about me)" de los Simple Minds de fondo, lo amo. Anda, mira, lo acabo de encontrar aquí. Disfrútenlo.

Salud y cuidadito.

Conciertos, novedades, cambios...

Qué ajetreo con tanto ensayo. Estamos que no paramos (en casa), mucho movimiento estos días. Este mismísimo Viernes estaremos tocando en el Valladolindie, en Valladolid, claro. Aquí van las señas, fresquitas, que me acaban de llegar de la mano, entrevista incluida, de Roberto Terne, el rey de la velocidad:

Ellos + Seine
Museo Patio Herreriano
C/Jorge Guillen. Junto a Plaza Poniente
Viernes 18 mayo. 20.30 horas
ENTRADA LIBRE


Tocaremos un repertorio de unas veinte canciones que incluirá varias nuevas, adaptaciones de canciones de los anteriores discos de esas que nunca hemos llegado a tocar en directo, y los clásicos de ayer, hoy y siempre que hay en nuestros dos anteriores discos. Y todo por la patilla, nada, cero euros. No hay excusa para no ir.


Por cierto, que tengo yo familia por allí, a ver si venís a verme, leñe.

Como novedad decir que tenemos a un nuevo fichaje, esta vez en el puesto de técnico de sonido. Se trata de el gran Juanjo Reig, quien nos lleva acompañando, junto a David Kano y a Carlos F. Calderón, durante toda la grabación del disco, colaborando incluso con alguna guitarra y haciendo palmitas. Esto es un plus porque hay canciones que se sabe al dedillo y también conoce perfectamente cómo queremos que suene cada cosa.
Aquí le tenéis, en una foto que le hice desde el mismísimo suelo:

Es su día de estreno, así que aplaudidle como es debido, que se tiene que sentir como en casa.

Estos días, a parte de darle a la guitarra en el local, he estado colaborando en la grabación del nuevo disco de Gangbang 66. Esta gente son de Ibi, Alicante, y son duros, pero duros de los buenos, de los añejos. Resulta que andaba yo por allí y al final acabé en la cabina haciendo coros para "Miss Cocaine" un tema de lo más molón, y para una versión (muy respetuosa) del "It's a long way to the top" de los mismísimos AC/DC. Y todos contentos, oye.

Del disco de Ellos decir que estamos matizando ya hasta niveles extremos y está quedando per-fec-to. O al menos perfecto a mi oído que es bastante imperfecto, como todo yo.


A otra cosa. Me encanta YouTube, estoy enganchadísimo desde hace ya bastante tiempo. Hoy, sin ir más lejos, he encontrado el vídeo de Camela donde Santi y yo aparecemos. Es en la parte final, no se lo pierdan que no tiene desperdicio. Este clip ha sido dirigido por el genial J.A. Bayona y fue grabado en un plató de Barcelona. Sí, amamos a Juan Antonio Bayona, a ver si para este nuevo vídeo quién yo sé se porta bien y le permite trabajar con nosotros, que llevamos años deseándolo, y por ambas partes. Y eso que odio hacer vídeos, pero rodar con este hombre es un auténtico placer, al igual que lo fue trabajar con Víctor González y Daniel López (o Danielo Cadenas) al grabar el vídeo de "Tú primero", que se hizo durante los conciertos de la gira de "Lo tuyo no tiene nombre".

Algún día le echaré valor y subiré cosas como la entrevista que me hicieron como invitado de Tómbola, otra mítica que hicimos con Guillem y cosas curiosas, pero será para cuando tenga alguna tarjeta con la que pasar mis viejas cintas de VHS a disco duro.