Encuesta, clip y punto

Encuesta finalizada. Después de más de diez días de pregunta expuesta en Makesurvey el resultado ha sido un apabullante "sí" que ha superado el 90%. He exportado los resultados a un archivo CSV, podéis descargarlo aquí.

Por eso mismo estos días nos hemos estado dedicando a ensayar. Aunque no haya salido el disco, prometemos un mínimo de tres canciones nuevas por concierto, que cambiarán según el día que toquemos. Esto significa que si alguien nos siguiese en las próximas actuaciones podrá oír casi la totalidad del disco. Podeis ver un trocito que acabo de poner en YouTube, grabado desde el teclado de Curro, con el móvil de Miguel Tapia, amigo, paparazzi profesional, cámara de Cuarto Milenio y catador de primicias.



Como veis tampoco hay mucho que ver, pero algo es algo. Si quieren escuchar las canciones nuevas y completas estén atentos a los próximos conciertos. Las fechas las podéis ver en el MySpace de Ellos.

Senatus PopulusQue Romanus


Ays, Semana Santa. El viernes, para hacer un merecido descansito de las sesiones de estudio me vine a Roma con algunos de los compis que salen en las fotos de abajo. El viaje, con billete de ida y vuelta, me tocó mandando un mensajito a una conocida compañía aérea. como era para dos, elegí a Curro como fiel acompañante. Pero ahí no acaba la cosa, en una cena con varias personas más comenté el tema a los presentes y le tocó el mismo viaje a otros dos, que a su vez eligieron a dos secuaces y aquí que nos hemos plantado todos, en un apartamento la mar de cuco.
Nos pasamos el día de arriba a abajo, quemando calorías non-stop. Y mira que me gusta Roma, cada vez que vengo disfruto como si fuese la primera. Y si no comprueben en la foto de abajo, cortesía de Iñaki, que se ha autoproclamado como fotógrafo oficial (yo nunca suelo hacer fotos en los viajes), cómo se lo pasa uno con Javi, Curro y nuestro amiguete Giampaolo, quien nos ha llevado por los mejores locales de la ciudad, en Circo Massimo.


Ahora las malas noticias, aunque previsibles: se retrasa la salida del disco ¿por qué? conste en acta que es por motivos totalmente ajenos al grupo que ha puesto su total empeño (y más cosas) en que salga antes de verano. Ya se sabe: asuntos discográficos, de management y de promoción. Qué rollo, saldrá en verano aunque por lo menos haremos con un single de adelanto para ir haciendo boca, single que aún no hemos decidido aún porque hay varias y muy variadas propuestas. Lo bueno es que esto nos da más tiempo para acabar el disco con tranquilidad. Por cierto que ya que estaremos aún sin el disco en la calle para los conciertos venideros estamos pensando si los cancelamos o no, por una mera cuestión de honestidad, así que queda sometido a votación popular: ¿Tocamos o no? juzguen ustedes pues.

La grabación sigue en su fase de mezcla. Proceso laborioso donde los haya ya que hay que poner cada instrumento en su plano y nivel y hacer que todo suene equilibrado. Llevamos tres cuartas partes del disco completamente acabado y estoy encantado con los resultados. No he actualizado el blog porque llevamos bastante en esa última fase y para poner fotos de la pantalla del ordenador, de Santi abriendo cervezas y de mí haciendo bailecitos con las manos, mejor no poner nada.

Víctor ha revelado las fotos de los carretes que usó en el último concierto. Ahí van unas cuantas para que tengáis algo que ver.





El miércoles reanudamos y seguimos con lo poco que nos queda. por la noche tenemos cenita con la gente del estudio en un sitio decentemente indecente que conoce David, que ya basta de noodles y Mahou.

Besines desde el Trastevere, Roma.

Nota: es la tercera vez que actualizo esta entrada. No sé por qué pero a Blogger hay fotos que no le gustan y directamente las elimina. MAL!