Premaster v1.0: bouncing, rendering y volcado


Voilà. Por primera vez el disco de Ellos sale del estudio. Estos cedés negros tan molones con el escudo de los estudios Rec Division serigrafiado son tres copias de la primera versión del premaster de "Qué fue de Ellos" el disco culpable de que yo abriese este blog, y de muchísimas cosas más. Hay una copia para Santi, otra para Flor y otra para mí.


Lo que hay que hacer ahora es oirlo en diferentes sitios: cadenas Hi-Fi (aquí la mía, una joyita que compró mi padre allá por 1982, cuando estuvimos en Singapur, y que luego heredé para mí solito), coches de coleguitas, en mi estudio y en cualquier sitio que se pueda, e ir anotando todo lo que queremos pulir. Sólo así podremos cerciorarnos de que la cosa suena lo mejor posible en diferentes sistemas, mi método favorito es oírlo en el coche de Víctor o el de Javi, que les tengo ya cogido el sonido y sé exactamente cómo suenan. Una vez corregidas las cosas que no nos convencen, se pasará a la fase de mastering, y habrá que enviarlo a otro estudio para tal fin.

Esta mañana estuvimos haciendo esto:

Es decir, haciendo "bounces". Yo siempre los llamé "renders", pero aquí cada uno lo llama como quiere. Los más castizos lo llaman "volcados", pero a mí esa palabra me recuerda más a otras cosas bastante más sugerentes, así que ahora me quedo con "bounces", que es lo que más se lleva. -¿Nos hacemos unos bounces?- Venga.


Este post es cortito, que últimamente me explayo demasiado y tampoco es plan. Os dejo unas fotos que he tomado del Metro, estación de Callao, que es donde me bajo para ir al estudio.


Besitos, chatos.

12 comentarios:

Cortosdecine dijo...

Hola, es la primera vez que vengo por aquí y quería decirte que me gusto mucho todo tu blog... Felicitaciones!

Y no estaría mal que visites y comentes en mi blog Cortos Clasicos y en Cortosdecine
Te espero

Saludos cordiales

KesheR dijo...

Hola, es la enésima vez que vengo por aquí y quería decirte que me gustó mucho tu blog... Felisitasiones!

Y no estaría mal que visites y comentes en mi blog LoSantos Fan Club y en Recetasdevinagreta
Te espero

Saludos kordiales

Guille dijo...

Aplauso para kesher. Buenísimo.

aymeencanta!!! dijo...

Ni de coña entro en el blog del colega!!
Ya salió de horno,iujuuu! Ya está!!!!
Sobretodo Guille revísalo ya! pon el cd ande sea... pero rapídito! Y por una vez en 8 meses haz el favor de estar más en casa y por lo poco que duermes últimamente, no duermas! Píllate un bloc, un boli y apunta y apunta (no creo que se tenga que corregir nada pero anota algo)!!
aaay que emoción!!
lo veo, lo veo!!!

Corredero dijo...

Escuchalo también en un deuvedé.

Aitana dijo...

Tengo que decir que esa foto de Javi no le hace justicia ni mucho menos. ¿No era que estaba prohibido tomar fotos en el Metro?. ¿Se puede prohibir tomar fotos en el metro?. ¿Deberíamos permitir que se prohibiera tomar fotos en el metro?. Mal dormida y revolucionaria.
Enhoragüena hermoso.

KesheR dijo...

Gracias. Es más gracioso lo de Buster Keaton = Callao xD

Carolina Pataleta dijo...

La escucha fundamental es la del ordenador, Guille, que es por donde lo oirá la mayoría de la gente... desgraciadamente.

¿Puedo hacerme la chulita y decir que yo ya se que el nuevo disco de Ellos va a ser la bomba?

Jui, jui.

KesheR dijo...

Perdona, mis altavoces del ordenador son buenísimos, así que lo escucharé ahí aunque me lo compre original :P

Di sí a Logitech!

Migue dijo...

Bueno, debo decir que ha sido este verano en el que os he descubierto. Me ha encantado vuestro disco "Ni lo se, ni me importa", grandes temazos!!!, Cuélgalo, El regalo, Imposible, y eso que ya lleváis unos añitos haciendo música, y yo llevo unos añitos sin conoceros!!!. Estoy intentando conseguir vuestro primer disco, aunque ya he escuchado algunas canciones por la red, pero aún me las tengo que aprender de memoria!!!, jejeje.
Bueno, espero que en vuestra próxima gira visitéis Málaga, pero iré a veros a cualquier sitio de Andalucía si venís, y si no, que coño!!, ya tengo excusa para subirme a Madrid.

Os seguiré de cerca. Si queréis podéis visitar mi blog y participar también en él (espero que os guste el cine).

trocolo films

Espero con ansia lo nuevo. A seguir haciendo buen pop!. Un saludo.

aymeencanta!!! dijo...

Si quieres me pasas unos de los tres cd, lo escucho y te comento :) !! jajajaja!

aymeencanta!!! dijo...

Colegas todos...
me las piro de holidays!!
Guille... a ver si me das una sorpresa a la vuelta!
Suerte y más suerte!
Yo ya tendré los €uritos preparados... en el monedero!
SUPERBESOS A TODOS Y BUEN VERANO!
eli