Fin de la mezcla

A ver, puedo decir que ya tenemos las mezclas del disco acabadas. Han sido dos semanas de ir y venir del estudio, de escucharlo una media de cinco veces al día y en sitios diferentes (al final los más decisivos han sido el coche de Víctor, el estudio de Fino, mi cadena y mis AKG), de tomar notas de manera compulsiva, de quedar con los amigos y, mientras te hablan, oír en tu cabeza esa guitarra que quizás estaba poco alta o los coros que sonaban con demasiada reverb, de echar unos huevos (me encanta el huevo) en la sartén mientras piensas en qué esta canción debería ir después de esta otra. Pero bueno, parece que por fin está.

Han sido cinco versiones distintas, una ha llevado a la otra y así sucesivamente. En la foto de arriba podéis ver la de anotaciones que he hecho todos estos días, están en pequeñito y difuminado, para que no podáis leerlas, eso sería algo así como revelar los trucos de un mago, y me niego. He de decir que he alternado la escucha del disco de Ellos con los Carpenters, cosa que me ha ayudado bastante a no perder la cordura de tanto oír mi voz una y otra vez. Gracias, Carpenters.
Ahora hay que elegir un estudio de mastering y mandarles el disco para que lo dejen bien preparadito, ecualizado y bonito. Tenemos varios estudios en mente, ya veremos por cual nos decantamos al final. Y os lo contaré, claro.

Y ahora lo otro.
Los Virüs me han llamado para que les produzca su nuevo disco, y les he dicho que sí. Cómo no aceptar a una grabación en los estudios Musiclan con Charly, Onneca y Olatz, que son la bomba. Además me llevo a Juanjito de técnico, con lo que ya tenemos talento y diversión asegurada a partes iguales.


Eso sí, todo esto será justito al día siguiente del concierto de Aravaca que, por cierto, es el día 8, sábado. Tocaremos con Vanexxa. Como curiosidad decir que, tanto Vanexxa como todos los Ellos, íbamos al mismo cole.


También contaros que la semana pasada empecé con la grabación de Krakovia, nuevo proyecto que me ha admitido como compositor y guitarrista, en el grupo también están Juanjo Reig, David Kano, Javier Geras, Irenella e Iván "Petra" Flurr. Sacaremos disco este año, a ver qué pasa. Aquí una foto del grupo antes de mi intromisión:


A ver qué os cuento en la próxima.

11 comentarios:

KesheR dijo...

Pues muy bonito todo, muy bien explicado, muy bien expuesto.

Fersitu dijo...

Estás que no paras... (he estado de vacaciones, se nota, porque no he dado el coñazo por aqui en unos cuantos mensajes)... ya queda menos para el disco, que, supongo que ya tendreís que empezar a saber con quien publicais, que nos empiezan a bombardear ya anunciando discos para octubre... y a mi el que me interesa es el vuestro!

Por cierto sois mi grupo para viajes siempre que hago recopilatorios de canciones aparece "Dicen que te vas", es la canción que recuerdo que resonó cuando viaje por primera vez en avión y me gusta todo lo que quiere contar...

Agur caballero, le veremos en Aravaca sin falta...

Alejandro dijo...

Y entonces el disco (en Dro ejem ejem) se publica cuándo?? XD

Aitana dijo...

Lo dicho, setitas salteadas con huevo frito... y acabo de recordar las ricas bernejenas....mmmm....

aymeencanta!!! dijo...

yeah yeah!

Always Candy dijo...

Qué ganas de disco!... estamos un poco a la espera, somos pacientes, pero leyéndote cada vez entran más ganas!!
Suerte!! Y encantada de pasarme por tu blog.

Marlon dijo...

Un post algo no relacionado, pero bueno...

Let's unite for the environment! Join the Blog Action Day Movement. The link can be found at the lower right panel of my blog.

¡Reunámonos por la naturaleza! Hazte socio del Blog Action Day Movement. El enlace está en la parte inferior del panel de mi blog a la derecha.

http://theworldaccordingtomarlon.blogspot.com/

KesheR dijo...

Verá, Guillermo...



¡¡¡¡QUEREMOS NOTICIAS!!!!!!








ESCRIBE O TE MATAMOS COMO A LENNON!

Alejandro dijo...

Dinos de una vez q el disco se publica a primeros de octubre y q sera en dro!!!

aymeencanta!!! dijo...

Guillermooooo por favor...

http://es.youtube.com/watch?v=nFIMtc-6hDw


estamos muuuuuuuy nerviosos...

te queremos mucho pero...

Esther dijo...

REMEMBER....: Mañana dia 8 de Septiembre concierto de Ellos en Aravaca. (Entrada libre) alguien tiene un plan mejor??? no lo creo... ;)