Fin de la grabación


Fin de la grabación, que no de la mezcla. Ayer, en una de nuestras sesiones maratonianas, Juanjo y yo acabamos con todo lo que quedaba para grabar del disco: que si un gong aquí, que si una guitarra allí, este sintetizador que siempre eché de menos al oír esta canción... e incluso una nueva colaboración para tocar un piano. Me explico:

A eso de casi la una de la noche empezamos con el piano de "Nada más puro". La toma original la tocaba yo, pero nunca me acabó de convencer, le faltaba un algo. Y sí, el piano estaba bien, era correcto, pero para mí "correcto" no significa demasiado. Quizás bien, pero no más. Así que llamé a Jose.


José Sánchez Sanz toca los teclados en la banda de directo de Mirafiori, de eso le conozco. Ademas de gran tipo, es un virtuoso de la cabeza a los pies, y además es compositor y maestro (en todos los sentidos), así que le dejé hacer lo suyo en esa canción en particular y me hizo un arreglo que me dejó los pelos de punta. Y todo así, sin despeinarse. He de decir que esta es la primera vez que uno deja meter mano a alguien que no sea Santi o yo en eso de los arreglos, así que un aplauso para Jose. Gracias, master.


Una vez que se fue Jose me senté yo a las teclas a grabar la línea principal de "Esto no es un adiós", tema instrumental que abre el disco. Loquito me volví pensando en que si quería tocarla con un oboe, un saxo, un clarinete o un clarinete bajo, opciones que nunca me llegaron a seducir del todo, así que desempolvé mi viejo Gem PK4900 , una maravilla de principios de los 70 (también podéis verlo en la primera foto junto a mi Roland Juno-60, otro de los cacharros que más satisfacciones me ha dado en este disco y que ya apareció en canciones como "Campeón"), y la toqué con él. Amo este sinte, tiene pocos sonidos, pero todos los que tiene son útiles. Además da un tono parecido al sintetizador que hace el solo de "Under Attack" de Abba -por Dios, no se pierdan este vídeo-.


El resultado es extraño: una base orquestal, con chelos y violines, y un sintetizador cantando. Es el tema que abre el disco y el que usaremos para empezar los conciertos, así que será lo primero que oigáis. Aquí hay un vídeo cutrísimo captado con el móvil y una luminosidad bajo cero, pero bueno, por lo menos el momento ha quedado inmortalizado. Por motivos discográficos no he podido poner la música, pero eso sí, la he sustituido por "caravan" una pieza de Art Tatum, que me encanta.



Luego ya nos pusimos a encajar cositas y a meter archivos que traje yo de mi estudio, y a eso de las 8:30 de la mañana dimos por finalizada la grabación. No está nada mal, teniendo en cuenta que empezamos a principios de febrero...

Ahora me vuelvo a ir al estudio, a repasar otra vez y dejarlo todo PERFECTO.

9 comentarios:

cas dijo...

me muero por escucharlo.. el problema es donde lo conseguire aqui en Mexico
vengan a tocar aca
neta que llenarian, en TJ puff... vengan vngan :P
slaudos y suerte con su nuevo material (auqnue no la necesitan)
n_n

KesheR dijo...

Deseandito estoy de dejarme las perras.

C. dijo...

¡Menudas joyas! El Gem, Jose... ¿Cuándo dices que es la fiesta de fin de grabación? (Haleluya, por cierto).

Fersitu dijo...

Yupiii...

Habrá que escucharlo, eso del tema instrumental suena interesante, a ver cuando podemos escuchar un poco más del disco porque de momento "Lo dejas o lo tomas", "Era de verdad" pero nada más he escuchado...

Que ganikas!

Saludetes!

Crackers dijo...

Dónde se puede escuchar Era de verdad? xk yo no la he oído... :S

Escuché Lo dejas o lo tomas q me encanta...

Fersitu dijo...

Pues "Era de verdad" sino me equivoco se podía ver algo en un minivideo que colgó Guille en la web de Ellos, también ha colgado un fragmento en youtube (mira algunos post hacía atrás) y la han tocado en directo (al menos en Madrid).

Fersitu dijo...

Y se me olvidaba que habían tocado más en directo "Todo el mundo está el contra mia" en el Valladolindie y el año pasado en el Hegopop y en éste también tocaron "No te enamores", por ahi en youtube hay videos varíos...

...pero aún así uno que es un impaciente quiere escuchar más :p

aymeencanta!!! dijo...

parece la Sagrada Familia...
no por lo que está costando... por las ganas que tengo que se acabe esta tortura y poder comprar el disco!!!

Lucía dijo...

No falta ná, el disco más esperado. Un aplauso ya!