Valladolindie

Así iba la furgoneta cuando salimos hacia Valladolid. Ya ven ustedes que somos unos artistas con esto del Tetris, en el vehículo conseguimos meternos nueve personas y toda la carga, que es mucha: un bajo, cuatro guitarras eléctricas, una acústica, tres amplificadores, batería, dos teclados, cuatro maletas con módulos, cables y pedales, y todo nuestro equipaje de mano... y entra. Eso sí, haciendo obras de ingeniería pura. De hecho la primera foto la saqué para luego acordarnos de cómo iba todo y volverlo a hacer igual al recoger después del concierto.

Y todo esto con un solazo digno de agosto.

A lo que vamos. La verdad es que siempre da gusto ir al Valladolindie, siempre acaba saliendo todo bien al final y la gente se porta como en pocas ciudades.
El Patio Herreriano es posiblemente uno de los sitios más bonitos en los que hemos tocado, no el de mejor acústica (las paredes de piedra y cristal no son muy favorables para eso del sonido), pero sí de los más bonitos. De hecho, la reverberación estuvo volviendo loco a nuestro recién estrenado técnico Juanjín, pero, al final, la cosa consiguió tomar forma. La prueba de sonido fue larga, aunque uno ya se ha acostumbrado a esas cosas y se lo toma todo con mucha calma.

Mientras hacíamos la prueba de sonido la gente se empezaba a amontonar en la puerta.


El público estuvo genial, cantando todo lo que a mí no me apetece cantar y rellenando los huecos con palmas y jaleo variado, como a mí me gusta, un buen follón.

Además, sí, vino mi familia a verme, eso sí que me hizo ilu. Si es que en el fondo (muy en el fondo) soy un sentimentaloide de la peor calaña. Por cierto, mensaje para mi prima Cristinita: tuve que salir corriendo ante la avalancha humana, a la próxima me presentas a tus amiguetes, que esta no pudo ser, demasiada gente. Mención hay que hacer para Jorge Cerrada (sujetando una bolsa rojiamarimorada en la segunda foto), que se nos estrenaba también como Road Manager suplente, ya que normalmente viene Dani pero tenía lío, e hizo su cometido a la perfección. Aplauso para él.


También nos acompañaron en el viaje Javier Geras, todo un musicazo de niveles estratosféricos (empujando el teclado en la foto de arriba en la que cargamos), y nuestro siempre útil, dicharachero y querido Víctor, culpable de todas las fotos en las que estamos sobre el escenario. Como este chico es un purista, ha habido que esperar unos días a publicar este post, por qué? porque pasa de cámaras digitales y revela los carretes a lo old-school.



Os haría un crónica del concierto, pero hay gente que se dedica eso y lo hace mejor que yo. Vean si no un ejemplo. También, desde aquí, saludar a Marlon, un chico de Filipinas que se queja de que los discos de Ellos no se editan en Asia. Y es que, amigo mío, si fuese por mí los publicaba hasta en la Antártida, pero... También felicitar a Roberto y Rosalía de RT Producciones, por hacernos sentir como en casa. Eso sí, Ro, hijo mío, me debes una, que te me escapaste prontito. También saludetes para los Seine, que son bien majos y ya es la segunda vez, consecutiva, que nos vemos compartiendo cartel. Espero que vengan más.

En Fin, que el próximo concierto será el 3 de Junio en el Razzmatazz, Barcelona. No se lo pierdan.
Por cierto, cambiando radicalemente de tema ¿Han visto el nuevo anucio de Coca-Cola? sí, el que tiene el "Don't you (forget about me)" de los Simple Minds de fondo, lo amo. Anda, mira, lo acabo de encontrar aquí. Disfrútenlo.

Salud y cuidadito.

9 comentarios:

Julio dijo...

Si es que ha estado superbien, lástima no conocer mejor las canciones nuevas, eso pasará cuando publiquéis el disco. Teneis ya fecha?
un saludín

aymeencanta!!! dijo...

iujuuuuuuuuuuuuuuuu !!!

Aitana dijo...

Bueno, gracias a Marlon he sido capaz de ver trocitos del concierto. Alucino vecino.

Fersitu dijo...

Ya te digo yo tambien gracias a Marlon he visto ese par de fragmentos... la verdad que yo me considero seguidor vuestro, pero lo de este chico tiene mucho más merito.

Y seguimos esperando el disco, ¿sigue siendo para este verano?

¿para cuando otra actuación en Madrid?

Si, soy el hombre de las preguntas sin respuestas, pero se que algún dia serán respondidas

verdeº dijo...

Otro que ha visto los videos de Marlon. Qué envidia! Esperamos el disco y un concierto en Madrid o alrededores.

Quique dijo...

¡¡MARLON FOR PRESIDENT!!

¿Y quién dijo que internet era algo superpeligroso para la música? Sin Internet el chico filipino difícilmente hubiera conocido a Ellos, ni yo hubiera conocido a Miranda!

Saludos!

kushanita dijo...

Querido Guille;

¿Cuando pensáis pasaros por Vigo y darme un poco de alegría en este asqueroso y anodino año?

Nooo, no es una súplica.

Creo.

XDD

Besos!

Isaac dijo...

ay! Ese anuncio de Coca Cola... Me quedé en el 83... seis años otra vez...

Marlon dijo...

Por alguna razón, me siento muy aludido en este post, jeje. Ha sido un placer grabar un poco del concierto, que yo también soy fan del grupo. Qué cunda el ejemplo en los conciertos en el futuro, pues ya volveré a Filipinas y no habrá manera de seguir viéndoles en vivo. Un saludo!