De todo un poco

Ayer estuve en casa de Víctor haciendo el diseño de todo el disco: portada, libreto, bandeja, contraportada, galleta ("galleta" se llama al dibujo y/o texto que lleva el cd impreso) y todo eso. Queríamos huir un poco del típico retrato que ya salió en los otros dos discos. Iba siendo hora de cambiar un poco y, después de algunos bocetos y descartes, nos hemos decantado por lo que veis aquí. Nos gusta a todos, tanto a Santi como a mí, a Víctor y Sofía, a la gente de la banda y a los amiguetes más cercanos. Eli Tersse se dedicará a maquetar bien todo el diseño y a hacer que una vez impreso no nos llevemos ningún disgusto.

Me hace bastante ilu la localización de la foto, porque está al lado de un hotel en el que pasé una temporada al llegar a Madrid después de haberme pasado más de dos años en Dumai, un pueblecito de Indonesia.

Una vez en casa de Víctor, aproveché para que me cediese uno de esos retratos que hace en cuestión de segundos en su inseparable libreta, concretamente uno que hizo el día de ensayo de antes del concierto del Moby Dick.


Luego me acosté a eso de las cinco y me volví a despertar a las siete y media para ir a Prado del Rey a tocar el bajo en el concierto de Mirafiori para los conciertos de Radio 3. Para quien no lo sepa, el disco de Mirafiori es el último que he producido hasta la fecha.

Éstas últimas horas me he estado dedicando a escribirme con Alejandro Sergi, que colabora junto a Juliana Gattas, haciendo coros en el disco de Ellos. Estos chicos cantan (y más cosas) en el grupo Miranda! y son de Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que estuvo Santi hará más de dos años y de donde me vino hablando maravillas sobre esta banda, que es amada y odiada a partes iguales, como casi todos los grupos que me gustan. Allí llenan estadios, al igual que en México o Chile, cosa que no pasará jamás en un país como éste, donde sólo triunfan las tonterías que suenan en las terrazas de verano o, a nivel independiente, lo que nos intentan vender como "nuevo rock". Amo tanto su música como sus voces, y hoy he recibido veintiún pistas con los coros de ambos. Gracias Juli, gracias Ale.

Esta semana empezamos a mezclar. Cada día me enrollo más, no os quejareis, oye...

10 comentarios:

Fersitu dijo...

De quejarnos na... teniendo en cuenta el secretismo de los últimos años sobre el disco, ahora es como un torrente de información todo junto... como si se hubiera roto un dique y estuviera inundando una población

(hosti! cuanto dramatismo...)

tamara luis dijo...

Hola Guille!!
La portada me encanta!!
Te iba a llamar para ir a Moby Dick, pero estuve pachucha y no pude.
A ver si te llamo prontito, que hace mucho que no hablamos.
Un besote

KesheR dijo...

¿Cuánto hay que pagar para tenerlo ya?

aymeencanta!!! dijo...

Guille!!
03 Jun 2007, 21:00
en RAZZ.... ostic tu!!!
iujuuu! por fin hay fechas para poder veros!!
a ver si os dais un garbeo por el Summercase, sería fantástico veros 2 veces en Bcn!!!
superbesos

Migue dijo...

21 pistas de coros? Jesús! Y sólo para una canción, o para varias canciones del disco? Porque como sea para una sóla canción, ni Queen con Bohemian Rhapsody! :P

verdeº dijo...

Qué bien! Se agradece, Miranda! son estupendos, muy grandes. Al principio me echaron un poco para atrás, pero al abrir un poco las orejas me empezaron a gustar, me río mucho con su música y también saben emocionar. Que bien pintan esos coros.

Aitana dijo...

Las hermanas sister juntas de nuevo.
Te queria contar que por estos lares llega un musicón estupendo, tanto de Buenos Aires como de Méjico...etc... Y Miranda son muy conocidos, tienen unos videos estupendos, que buenísimo que trabajes con ellos.
Besote y suerte con el lanzamiento del disco.
Ps: No sabía que habías pasado un rato largo por Indonesia, ende luego estás de lo más exótico.
CHECHU!!!

Fersitu dijo...

¿Ummm he leido por ahí que concierto en el Neu Club en junio?... ¡Queremos fecha! que bien para exámenes, :p

Quique dijo...

Estoy casi llorando de la emoción de saber que colabora el grandísimo Ale Sergi y la grandísima Juli de MIRANDA!, uno de los mejores grupos actuales a nivel internacional.

Me ha encantando el dato. Muchísimas gracias por esta gran alegría que me acabas de dar.

Mas motivo para esperar este disco como si fuera el volver a ver a uno de mis mejores amigos después de 4 años, y son ELLOS.

Besos.

Quique dijo...

Por cierto, ¿soy el único que en el dibujo de Guille ve como el extremo de la guitarra que tocan delante de él se convierte, si piensas muy pero muy mal, en una forma fálica? XDDD